El alevín “B” del Unión Popular de Langreo volvió a la senda de la victoria en Oviedo. El conjunto langreano se impuso al Centro Asturiano por 3-6 para sumar su primer triunfo del 2023. También estreno su casillero de victorias este año el alevín “A”, que doblegó al Covadonga por 4-0. Otros que tuvieron un buen fin de semana fueron los infantiles “A” y “B”, que superaron al Covadonga y al San Esteban por 0-3 y 2-0. El que dio un golpe sobre la mesa fue el juvenil “A”, que se impuso a un rival por el ascenso como el Villa de Pravia por 5-1. En los equipos de pista el que se llevó el triunfo fue el benjamín “A”, que solventó su compromiso ante el Covadonga-Castañales por 4-2.
Primera victoria del año para el alevín “B”, que sumó los tres puntos en la cancha del Centro Asturiano. Los de Mario Riera se impusieron por 3-6, en un encuentro que encarrilaron Michael Matos y Lucca García al cuarto de hora. Ambos destacarían con un doblete, en un triunfo que cerraron Daniel Fernández y Ariadna Clemente, y que aúpa al Unión a la séptima plaza.
El que dio un golpe sobre la mesa este fin de semana es el juvenil “A”, que se consolida en la segunda plaza tras su victoria por 5-1 ante el Villa de Pravia. Los de Adrián Castro recibían a un rival directo por el ascenso, y lo resolvieron con contundencia. Jowi, con un hat-trick, brilló en un partido en el que también anotaron Manu Fernández y Mael Frade.
Otros que no pierden la parte alta de la tabla son los infantiles “A” y “B”. El infantil “A” superó al Covadonga por 0-3, con goles de Adrián Cordón y Enol Alperi, que anotó los dos últimos. Con este triunfo, los de Elías Fernández siguen la estela del segundo y tercer clasificado. Una posición que ocupa el otro infantil, el “B”. Los de Rubén Gahete superaron al San Esteban gracias a los tantos de Saúl Estévez y Alejandro Pérez, y se asientan en la tercera plaza de la clasificación.
La jornada la cerraron los triunfos del alevín “A” y el benjamín “A”. Los alevines volvieron a la senda del triunfo en Ganzábal ante el Covadonga. Diego Rodríguez, con un doblete, Raúl Pérez y Hugo Iglesias, dieron los tres puntos a los de Joni Ramos, que continúan en la mitad alta de la tabla. Misma situación vive el benjamín “A”. Los de Carlos García doblegaron al Covadonga-Castañales por 4-2. Mario Sala, con un doblete, Rodrigo Antuña e Israel Fernández, guardameta langreano, dieron la segunda victoria consecutiva al benjamín del Unión.
Alevín “A”
No pudo puntuar el juvenil “B”, que cayó ante el Manuel Rubio por 3-1, ni los cadetes “A” y “B”, que hicieron lo propio ante el Gijón Industrial, por 0-1, y ante L’Entregu, por 6-1. Tampoco lograron un resultado positivo el alevín “C” y el benjamín “B”, que cedieron por 7-0 y 16-0 ante el Caudal y el Alcázar. Otros que cayeron fueron los prebenjamines. El “A” ante el Astur por 2-0 y el “B” en la cancha del Lada Langreo por 1-10.