No pudo sumar ningún punto el Unión Popular de Langreo en su visita al Pumarín. El conjunto ovetense entró mejor al partido, y se adelantó al cuarto de hora por medio de Memet. Sufrieron los de Fede Díaz en el primer tiempo, pero lograrían el empate en la última jugada del primer tiempo gracias a Jonás Alonso. En la segunda parte salió mejor el filial langreano, y completó la remontada con un tanto de Enol Rodríguez. No sentenciaron los de Fede Díaz, a los que se les iba a escapar el partido en el tramo final. Memet y Jimmy dejaron los tres puntos en el Luis Oliver en los últimos diez minutos de partido.
El Unión Popular de Langreo “B” visitaba al Pumarín con el objetivo de volver a la senda de la victoria. Pero el conjunto ovetense no se lo iba a poner fácil. Los locales entraron mejor al partido. El Pumarín llegaba con facilidad a la meta langreana, y generaba ocasión para conseguir un gol que llegaría en el minuto 17. Memet adelantaba a los suyos, que tendrían ocasiones para hacer el segundo. No las aprovecharon, y dejaron con vida a un Langreo que iba a igualar al borde del descanso. Manu prolongó de cabeza un saque de Dani Fernández, y dejó a Jonás en el mano a mano para que batiese al guardameta local. Premio para el filial langreano, en una primera parte en la que no estuvo nada cómodo.
Un guion que cambiaría radicalmente tras el descanso. Los de Fede Díaz salieron mejor a la segunda parte, y pronto tendrían la recompensa del segundo tanto. Una buena combinación entre Jonás y Enol permitía a este último poner el 1-2 en el marcador. El tanto espoleó a los langreanos, que tuvieron varias ocasiones para ampliar su renta. En una de ellas reclamaron penalti sobre Pedro, pero el árbitro no concedió la pena máxima. También pudieron hacer el tercero en un mano a mano de Luiyi, invalidado por un fuera de juego muy protestado por el Unión. No llegaba el tercero, y el Pumarín iba a reaccionar en el tramo final. Memet culminaba su gran partido con el 2-2 tras un saque de banda que no acertó a despejar la zaga langreana. La falta de contundencia volvería a penalizar al filial tres minutos después en un saque de esquina. En esta ocasión era Jimmy el que batía a Dani Fernández para poner el 3-2 definitivo. Un marcador que no pudo voltear el Unión en los últimos minutos.
FICHA TÉCNICA:
PUMARÍN: Alejandro Alonso; Lucas Robledo, Guillermo Ferrer, Sergio García, Sergio Alonso ©, Marcos Rodríguez, Jimmy, Marcos Suárez, Hugo Guerra, Memet, Carracedo.
UP LANGREO “B”: Dani Fernández; Iker Cienfuegos, Filip, Jaime Martínez, Lucas Joaquín, Manu Calderón, Enol Rodríguez, Pedro Flores, Abel ©, Dani Arozamena, Jonás Alonso.
GOLES: 1-0 Memet, m. 17; 1-1 Jonás Alonso, m. 41; 1-2 Enol Rodríguez, m. 52; 2-2 Memet, m. 78; 3-2 Jimmy, m. 81.
ÁRBITRO: Arroyo García, asistido por Boudden Fatihi y Vidal Menéndez.