La victoria ante el Compostela acerca al Unión Popular de Langreo a la permanencia en Segunda RFEF. Los de Roberto Robles fueron superiores al conjunto gallego, aunque el tanto de Primo estuvo a punto de aguar la fiesta local. El delantero, en el primer remate del Compostela a puerta, neutralizó el tanto que había logrado Jandro en la primera parte. Pero ahí apareció Ganzábal, que apretó para ayudar al equipo a lograr el gol de la victoria. Éste llegaría en un error de Pato Guillén, que aprovechó Dorian para dejar los tres puntos en Langreo.

Partido clave el que afrontaba el Unión Popular de Langreo. Los de Roberto Robles estaban obligados a sumar los tres puntos para no meterse en problemas, y para encarrilar una permanencia que se está poniendo muy cara. Y Ganzábal respondió. Más de 1.000 personas acudieron al estadio para echar una mano al equipo en un momento delicado. Pero también se jugaba mucho el Compostela. Los de Rodri Veiga habían roto su mala dinámica la jornada anterior, y querían repetir victoria para acceder a los puestos de playoff.

El partido comenzó con un Langreo dominador. Los locales llevaban el control del juego, pero les estaba fallando el último pase a la hora de crear peligro. Pana estuvo a punto de cazar dos asistencias de Jorge Hernández a la espalda de los centrales. El de Ubrique se quedaba a escasos centímetros del balón, pero a la tercera sí que iba a hacerse con la pelota. Sin embargo, un defensor de los gallegos apareció para despejar cuando se disponía a golpear el balón. El Unión rondaba un gol que se le iba a resistir hasta el minuto 30. Fue en un gran robo de Lavsamba, que se anticipó a Baleato y lanzó el contragolpe con Pana. El delantero asistió a Jandro para que pusiese el 1-0 con un disparo que entró por la escuadra izquierda de la portería. Este gol no sació al conjunto langreano, que pudo ampliar su renta en otro contragolpe de Jandro en el 44. Sin embargo, la defensa visitante desbarató la ocasión cuando iba a asistir a Jorge Hernández.

Tras el descanso se mantuvo el guion de partido. El Unión Popular de Langreo seguía controlando el partido, ante un Compostela que intentaba inquietar con centros laterales. Aunque lo hacía sin ningún éxito, ya que Adrián Torre se mostraba muy seguro en el juego aéreo. Las ocasiones volvían a ser para los locales. El palo privaba a Pana del segundo tanto en el 48. El delantero se quedaba a escasos centímetros del gol con un gran disparo desde la frontal del área. Perdonaba el Unión, y lo iba a pagar en el minuto 70 en el primer remate a portería del Compostela. Fue en un centro desde la izquierda, que cabeceó Primo en el primer palo para batir a Adrián Torre. Eran los peores minutos para los locales, que iban a encontrar el oxígeno necesario en el aliento de la grada. Ganzábal levantó a los suyos, que se iban a por el partido con la entrada de Dorian para acompañar a Pana en la punta del ataque. Precisamente el ecuatoguineano iba a lograr el 2-1 cuando llevaba solo dos minutos sobre el césped. Baleato jugó con Pato Guillén, al que fue a presionar Dorian. El guardameta intentó regatear al ariete del Unión, pero éste adivinó sus intenciones y le robó el balón, que acabó entrando en la portería con algo de suspense. El gol encendió a la grada, que empujó al equipo en los minutos finales en busca de la sentencia. Y a punto estuvo de encontrarla hasta en tres ocasiones. Pana y Angelito pudieron matar el partido en una contra en el 88. También estuvo cerca del tercero Dorian en el descuento, pero Pato Guillén le negó el gol con una buena intervención. Unas ocasiones que finalmente no tuvo que lamentar el conjunto langreano, que consiguió una victoria que le acerca a la salvación. Con los resultados de la jornada, un triunfo en Móstoles daría la permanencia matemática al Unión Popular de Langreo.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO: Adrián Torre ©; Cristian, Gonzalo, Alain, Álvaro García; Lavsamba, Juan López (Peli, m. 72); Jandro (Dorian, m. 72), Jorge Hernández (Junior, m. 64), David Iglesias (Angelito, m. 64); Pana (Lobato, m. 90+4).

SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Roque, Álvaro Casas ©, Guille Torres (Josiño, m. 46), Salado; Baleato, Pablo Antas, Parapar (Samu, m. 86); Fer Beltrán (Saro, m. 86), Rafa Mella (Primo, m. 46), Pablo Durán.

GOLES: 1-0 Jandro, m. 30; 1-1 Primo, m. 70; 2-1 Dorian, m. 74.

ÁRBITRO: Ojeda Beaumount, asistido por Bezares Tricio y Vélez Castelar. Comité de La Rioja. Amonestó a los locales Juan López, Gonzalo, Dorian y Pana, y a los visitantes Guille Torres, Roque y Baleato.