Ganzábal tratará de dar el último impulso al Unión Popular de Langreo para alcanzar la permanencia. El conjunto langreano espera que la afición dé el empujón necesario al equipo ante el Compostela, ante el que espera sumar tres puntos que dejen encarrilada la salvación. Una cita crucial para la que Roberto Robles podrá contar con todos sus efectivos. El técnico gijonés confía en que la buena imagen que ha mostrado el equipo en las últimas jornadas se vea reflejada con una victoria, que permita al equipo coger aire de cara a los dos últimos compromisos. La jornada también servirá para homenajear al juvenil “B” y al alevín “A” tras sus recientes ascensos.
El Unión Popular de Langreo afronta mañana la primera de las tres finales que le quedan por delante. El conjunto langreano recibe la visita del Compostela, inmerso en la pelea por alcanzar el playoff de ascenso. Los de Rodri Veiga se encuentran a un punto de la quinta plaza tras la victoria de la pasada jornada ante el Arosa, con la que rompieron una racha de 8 semanas sin conocer el triunfo. Tres puntos que también sirvieron al conjunto gallego para asegurar la permanencia, un objetivo por el que todavía pelea el Unión.
El empate ante el Salamanca y la derrota en Pontevedra mantienen al conjunto langreano cerca de los puestos de descenso. Dos encuentros en los que el equipo dejó buenas sensaciones, pero en los que no pudo conseguir una victoria que le hubiese dado aire en este tramo final. “Desde mi llegada hemos sido competitivos en todos los partidos”, ha defendido Roberto Robles. El técnico gijonés espera que el trabajo del equipo se vea traducido con una victoria este fin de semana. “El grupo es consciente de lo bueno y de lo que hay que controlar para no sufrir”, ha asegurado.
Y para conseguirlo tendrá que minimizar las virtudes del Compostela. “Junto al Pontevedra y el Navalcarnero, el Compostela puede ser el equipo que mejor fútbol desarrolla de la categoría. Dominan el juego de posición y practican un fútbol combinativo”, ha destacado Robles. No obstante, el técnico del Unión está convencido de que su equipo posee “herramientas suficientes para sacar los tres puntos”, y para ello se agarra a la “línea ascendente” de las últimas semanas.
La otra baza con la que cuenta es el factor Ganzábal. El Unión tan solo ha concedido dos derrotas como local en lo que va de temporada. Además, el club ha repartido invitaciones por los colegios y ha promocionado el encuentro con entradas a precios asequibles para fomentar la asistencia al campo. Todo ello se une al acto homenaje que tendrán el juvenil “B” y el alevín “A” tras sus recientes ascensos, y que congregará a un buen número de equipos de la cantera. Por ello, Robles espera que la grada de el “empujón” necesario al equipo en los momentos de dificultad, y que se genere “un ambiente complicado, desde el respeto, para el equipo rival”.
Para la cita, el técnico gijonés podrá contar con todos sus efectivos. La lista la conforman los 20 futbolistas que ya fueron citados ante el Salamanca. En los prolegómenos del partido, Robles decidirá los 18 que se visten de corto para un encuentro que estará dirigido por el riojano Ojeda Beaumount, que estará asistido por Bezares Tricio y Vélez Castelar.