El alevín “A” del Unión Popular de Langreo certificó su ascenso a Segunda División tras imponerse por un contundente 0-19 al Riaño. De esta manera, pone el broche de oro a una gran temporada en la que no han cedido ningún punto en Ganzábal. Un ascenso que seguirá peleando el benjamín “A” hasta la última jornada, después de su triunfo ante La Fresneda por 5-2. El que ya ha asegurado el segundo puesto es el benjamín “C”, que doblegó al Bosquín por 9-2. La jornada la redondearon los triunfos del alevín “B”, que se impuso al Alcava por 4-5, del benjamín “B”, que superó al Bosquín por 0-18, y del prebenjamín “A”, que consiguió la victoria ante el Berrón por 3-7.

Se jugaba el ascenso el alevín “A” en la última jornada. Los de Joni Ramos y Carlos González llegaban a Riaño con una renta de 2 puntos sobre el Caudal Deportivo, por lo que estaban obligados a ganar para no depender de lo que ocurriese en Mieres. Y antes de que se cumpliese el minuto de juego Pedro Fernández daba la tranquilidad con el primer tanto del partido. El alevín langreano no dio opción al Riaño en ningún momento, y acabó llevándose la victoria por un contundente 0-19. Hugo Iglesias, con 5 goles, y Saúl Estevez, con otros cuatro tantos, fueron los máximos anotadores del partido. Con este ascenso, el alevín “A” pone el broche de oro a una gran temporada, en la que no han cedido ningún punto en Ganzábal.

«Alevín A»                                                                 

Por el primer puesto sigue luchando el benjamín “A”. Los de Oualid Ammar se impusieron por 5-2 a La Fresneda. Pedro Cuyás destacó en el triunfo de los langreanos con 3 tantos, que mantienen al benjamín del Unión en la pelea por el ascenso hasta la última jornada. El que cerró la liga con una gran victoria es el alevín “B”, que se impuso por 4-5 al Alcava con un hat-trick de Olai Álvarez. Los de Mario Riera se jugaban la quinta plaza con el conjunto lavianés, que llegaba a la cita un punto por debajo del Unión.

«Pedro Cuyás-  Benjamín A»                                                                

A falta de una jornada para la conclusión de la liga, el benjamín “C” ya se ha asegurado la segunda plaza. Los de Rubén Gahete doblegaron al Bosquín por 9-2, en un encuentro en el que brilló Samai García-Jove con cuatro tantos. El tropiezo de la EF El Parque ante el Nalón permite al conjunto langreano distanciarse de la tercera plaza en cuatro puntos. También superó al Bosquín el benjamín “B”. Los de Raúl Álvarez lo hicieron con más holgura, dejando un marcador final de 0-18. Hugo Fernández, con cinco goles, fue el máximo goleador del partido. La jornada la redondeó el triunfo del prebenjamín “A”, que se impuso al Berrón por 3-7, con tres goles de Alejandro Villa. Los de Saúl Fernández aseguran la cuarta plaza a falta de una jornada para la conclusión del campeonato.

«Samai García-Jove – Benjamín C»                                                                   

A un paso de la victoria se quedaron los infantiles “B” y “C”. Los de Elías Fernández cosecharon un 2-2 ante el San Esteban, mientras que el infantil “C” de Raúl Álvarez se llevó un meritorio empate a 3 ante el Llanes, con dos goles de Flavius Mihai.

Los que no pudieron sumar ningún punto fueron el juvenil “B”, que cayó en Turón por 3-1; el cadete “A”, que cedió ante el Alcázar por 0-2; infantil “A”, que perdió por 2-1 ante el Llano 2000; el prebenjamín “B”, que hizo lo propio ante el Lenense por 2-3, y el minibenjamín, que cayó ante el Atlético Lugones por 6-1.