El Unión Popular de Langreo “B” dejó escapar sus primeros puntos de la temporada en El Requexón, y lo hizo encajando un contundente 6-1. La mala primera parte lastró a los de Ricardo Terente, que se fueron al descanso con un marcador de 5-0. Javi Cueto fue el principal protagonista del encuentro, al anotar un póker de goles en los primeros 45 minutos. Álvaro Pedregal e Iván Conceiçao completaron una goleada que maquilló Nelson en el tramo final.

El filial langreano afrontaba uno de los duelos más complicados del año. Los de Ricardo Terente visitaban a uno de los favoritos al ascenso, el Real Oviedo “B”, herido en su orgullo tras caer la pasada jornada ante el Caudal Deportivo. Y el conjunto carbayón demostró desde el pitido inicial que no estaba dispuesto a tropezar de nuevo. Los de Jaime Álvarez apretaron desde el inicio, y pudieron adelantarse en los primeros cinco minutos en un disparo que repelió el larguero y en un cabezazo que salió a escasos centímetros del travesaño. Sin embargo, el primer tanto de los azules no iba a demorarse más allá del minuto 6. Álvaro Pedregal abría la lata al aprovechar un rechace de Pelayo Cienfuegos a tiro de Eloy Ordóñez. Poco después, Javi Cueto iba a ampliar la renta de los suyos. Álex Cardero asistió a la espalda de los centrales al delantero carbayón, que regateó a Pelayo Cienfuegos y puso el segundo a placer. Antes de que se cumpliese la media hora, Javi Cueto iba a certificar su doblete. El ariete local superó a Álex Mariscal en el cuerpo a cuerpo, y batió al guardameta con un disparo ajustado al palo en el mano a mano. Una ventaja que volvería a ampliar en el minuto 34. Javi Cueto certificaba su hat trick al recoger otro rechace de Pelayo Cienfuegos, tras un disparo desde la frontal de Álex Cardero. Una jornada redonda para el delantero del filial oviedista, y que iba a redondear con su cuarto tanto en el último minuto del primer tiempo. Javi Cueto mataba el partido con un cabezazo a la salida de un córner.

En el descanso, Ricardo Terente realizó dos cambios para contener el ímpetu de los locales, y la vuelta a la defensa de cuatro sentó bien a los langreanos. El filial del Unión consiguió equilibrar el partido, y pudo recortar diferencias en un saque de córner de Joan que se estrelló contra el poste. Sin embargo, el tanto volvería a caer del lado de los azules en el 75. El recién ingresado Iván Conceiçao, que había sustituido al lesionado Vanderson, empujó a placer un servicio de Pablo Menéndez para poner el sexto en un marcador que iba a cerrar Nelson dos minutos después. El atacante del Unión maquilló el resultado tras una buena acción individual.

Con este tanto se iba a llegar al final del partido, que iba a suponer la primera derrota del filial del Unión en esta temporada. Un duro correctivo del que tratarán de reponerse este miércoles en Ganzábal. Los de Ricardo Terente recibirán al Lenense a las 17:45 horas, en un duelo en el que tratarán de sumar una victoria que haga olvidar su traspiés en El Requexón.

FICHA TÉCNICA:

REAL OVIEDO “B”: Marco Suárez; Pablo Menéndez, Javi Moreno, René Pérez, Osky Menéndez; Joselu Guerra, Yayo (Isaac Sánchez, m. 56), Álex Cardero; Eloy Órdoñez (Álvaro Merayo, m. 65), Javi Cueto (Mangel, m. 70), Álvaro Pedregal (Vanderson, m. 56) (Iván Conceiçao, m. 66).

UP LANGREO “B”: Pelayo Cienfuegos; Jorge Varela, Álvaro Madrid, Pablo Trapiello (Dhruv, m. 46), Álex Mariscal, Ebea; Joan (Álex Cueva, m. 65), Álvaro del Río (Moha Traoré, m. 46), Mathieu; Rabii (Pelayo Menéndez, m. 65), Imad (Nelson, m. 59).

GOLES: 1-0 Álvaro Pedregal, m. 6; 2-0 Javi Cueto, m. 13; 3-0 Javi Cueto, m. 27; 4-0 Javi Cueto, m. 34; 5-0 Javi Cueto, m. 44; 6-0 Iván Conceiçao, m. 75; 6-1 Nelson, m.78.

ÁRBITRO: Álvarez Rodríguez, asistido por Martínez González y Gurpegui Güevea. Delegación de Gijón.