Un gol de Ricky Navarro a los 11 minutos dio los tres puntos al Gijón Industrial ante el Unión Popular de Langreo “B”, que no pudo despedir la temporada como local con una victoria. El conjunto gijonés pudo ampliar su ventaja antes del descanso, pero el travesaño impidió el gol de Naya. El Unión pudo igualar en la recta final hasta en dos ocasiones, pero el guardameta visitante despejó el disparo de Joan y el remate de Álvaro Madrid en el posterior córner.
Ganzábal acogía el último encuentro como local del Unión Popular de Langreo “B”. Los de Andrés Hernández recibían a un Gijón Industrial obligado a ganar para apurar sus opciones de permanencia. Una necesidad que se notó en los primeros compases del partido, en los que el conjunto gijonés apretó en busca del tanto. Joaquín Peña dio el primer aviso antes de que se cumpliese el minuto 5, aunque Joan iba a poner la réplica poco después en un lanzamiento de falta. También probó fortuna a balón parado Cris Rubio, pero el que iba a desnivelar el marcado iba a ser el conjunto visitante. Ricky Navarro adelantaba al Gijón Industrial a los 11 minutos tras una asistencia de Naya. El atacante del conjunto gijonés estuvo muy activo en la primera parte, ya que a la media hora dispuso de otra ocasión para incrementar la ventaja de los suyos. El partido se convirtió en un intercambio de golpes en el que el filial langreano también tuvo las suyas. Gabri Suárez pudo igualar tras una buena jugada individual. Pero la más clara iba a ser para Naya. El delantero de los fabriles recibió una dejada de Ricky Navarro y heló Ganzábal con un potente disparo que repelió el larguero. La última del primer acto iba a ser para David Ruiz, que aprovechó una pérdida de la zaga local para plantarse en el mano a mano ante Sergio Riera, que evitó el gol con una gran intervención.
Los cambios al descanso mejoraron al Unión, que comenzó a llegar con más peligro a la meta visitante. Gabri Ajuchi dio el primer aviso, pero la más clara iba a ser para Rabii en un disparo que salió lamiendo el poste. Apretaba el filial langreano, que quería despedir la temporada en casa con una victoria, ante un Gijón Industrial que aguardaba sus oportunidades al contragolpe. Fabrice Ofon tuvo una de las más claras para los visitantes, pero la echó fuera en el mano a mano. No acababa de cerrar el partido el conjunto gijonés, que a punto estuvo de llevarse un susto en el último suspiro. Joan exigió al guardameta visitante con un gran lanzamiento de falta desde la frontal. La jugada acabó en saque de esquina para el filial, que volvería a rondar el gol en ese lanzamiento. Álvaro Madrid se impuso en el córner y conectó un gran cabezazo, pero volvió a aparecer el portero del Gijón Industrial para mantener una victoria que les permite seguir con opciones de permanencia en la última jornada.
FICHA TÉCNICA:
UP LANGREO “B”: Sergio Riera; David Álvarez (Dhruv, m. 81), Álvaro Madrid, Álex Mariscal (Chiru, m. 46), Rodri Álvarez (Vadim, m. 72); Cris Rubio (Rabii, m. 46), Fer Laserna, Joan ©, Gabri Ajuchi; Gabri Suárez, Imad (Letian, m. 81).
GIJÓN INDUSTRIAL: Diego Bravo; Riki Menéndez, Joaquín Peña, Bango, Gelu Rivera; Baba, Mateo (Víctor, m. 89), Ricky Navarro, Michi (Fabrice Ofon, m. 72); David Ruiz, Naya (Juan Pablo, m. 84).
GOLES: 0-1 Ricky Navarro, m. 11.
ÁRBITRO: Fernández Blanco, asistido por Valdés Fernández y Suárez Simón. Amonestó al local Fer Laserna y a los visitantes Joaquín Peña y Baba.