El Unión Popular de Langreo se quedó a las puertas de puntuar ayer en casa del líder, el Pontevedra. Los de Roberto Robles salieron más enchufados y pudieron adelantarse en un penalti de Pana que detuvo Cacharrón. Cinco minutos después Oier Calvillo inauguraba el marcador con un cabezazo en el área pequeña. Poco después, Miguel Román asestaba el segundo golpe con un golazo desde la frontal, y a la media hora Rufo complicaba las opciones del Unión con el tercero de la tarde. Pero el conjunto langreano no bajó los brazos, y antes del descanso recortó diferencias por medio de David Iglesias. Ya en la recta final, Dorian volvió a meter a los suyos en el encuentro con el 3-2, un tanto que daba esperanzas al equipo, pero que no pudo evitar la victoria del Pontevedra.
Los resultados de la jornada aseguraban la continuidad del Unión Popular de Langreo fuera de los puestos de descenso ante de saltar al césped de Pasarón. Una circunstancia que querían aprovechar los de Roberto Robles para abrir una brecha con la zona baja de la tabla. Y así se vio desde el pitido inicial, ya que al minuto de juego Jandro iba a tener la primera ocasión del partido. El de Lugones se anticipó a la defensa local y dio el primer susto con un zurdazo que cruzó en exceso. El Unión apretaba a un Pontevedra que no estaba nada cómodo, y que a los 5 minutos iba a cometer un penalti sobre Pana. David Soto derribaba al atacante del Unión cuando encaraba a Cacharrón en el mano a mano. El propio Pana asumió la responsabilidad del lanzamiento, pero el guardameta local adivinó el disparo y evitó el tanto visitante. El Langreo perdonaba e iba a pagarlo poco después. A los 11 minutos, el Pontevedra se adelantaba en su primera llegada de peligro. Álex González culminó una buena jugada individual por la banda izquierda con un centro al segundo palo, donde apareció Oier Calvillo libre de marca para poner el 1-0 con la cabeza. A pesar del gol, el Unión no bajo los brazos, y pudo igualar el partido a los 20 minutos. Pana ganó la línea de fondo y asistió a David Iglesias al segundo palo, pero Seoane despejó antes de que el langreano empujase el balón a la red. Y de lo que pudo ser el 1-1 al 2-0. Miguel Román sorprendía a Adrián Torre con un zapatazo desde la esquina del área que entró tras pegar en la escuadra. Este tanto noqueó al Unión, que encajaría el tercero antes de la media hora. El guardameta langreano detuvo el primer lanzamiento de Samu Araújo, pero el balón cayó a los pies de Brais Abelenda, que asistió a Rufo para que éste pusiese el 3-0 a placer. La diferencia de tres goles complicaba las opciones del Unión Popular de Langreo, que a pesar de este hecho no iba a bajar los brazos. Antes del descanso, los de Roberto Robles iban a recortar diferencias en el marcador con el 3-1, en una jugada similar a la que habían protagonizado Pana y David Iglesias en el minuto 20. En esta ocasión fue Jandro el que apareció en la línea de fondo y asistió al langreano al segundo palo para que empujase el balón al fondo de las mallas.
La segunda parte comenzó con Pana amenazando de nuevo. El andaluz probó fortuna a los 53 minutos con un potente disparo desde la frontal que se fue por encima del larguero. Sin embargo, el Pontevedra calmó el juego tras esta ocasión, esperando algún error del conjunto visitante para matar el encuentro. El Unión se vio obligado a asumir riesgos, y pudo encajar el cuarto en alguna ocasión. La más clara fue para Oier Calvillo, en un disparo desde la frontal que envió Adrián Torre a córner con una gran intervención. En el 80, el conjunto langreano iba a apretar aún más el partido con el 3-2. Un centro de Jorge Hernández desde la derecha encontró a Dorian en el área pequeña. El ecuatoguineano cabeceó al primer palo para volver a meter a los suyos en el partido. Sin embargo, el Unión Popular de Langreo no tuvo tiempo de completar la remontada, y acabó muriendo en la orilla ante un Pontevedra que se coloca como líder tras esta victoria.
FICHA TÉCNICA:
PONTEVEDRA CF: Cacharrón; Seoane, Churre, David Soto, Samu Araújo; Miguel Román (Martín Diz, m. 79), Brais Abelenda (Romay, m. 71), Yelko Pino; Oier Calvillo (Javi Villar, m. 79), Rufo (Charles, m. 71), Álex González ©.
UP LANGREO: Adrián Torre ©; Ebea, Cristian, Alain, Lobato; Peli (Juan López, m. 56), Lavsamba; Jandro (Dorian, m. 68), Junior (Jorge Hernández, m. 68), David Iglesias (Angelito, m. 82); Pana.
GOLES: 1-0 Oier Calvillo, m. 11; 2-0 Miguel Román, m. 23; 3-0 Rufo, m. 30; 3-1 David Iglesias, m. 36; 3-2 Dorian, m. 80.
ÁRBITRO: Angelov Borisov, asistido por Díaz Soto y Verdera Escandell. Amonestó al local David Soto.