DANI LOPEZ

                      

El director deportivo del Unión Popular de Langreo, Dani López, ha renovado su compromiso con el club para el curso 2021/2022, en el que también asumirá la dirección de la cantera. El ovetense vuelve a ocupar un cargo que ya ostentó hace dos temporadas, cuando el Unión Popular de Langreo recuperó sus categorías inferiores. Ahora lo hace en sustitución de Manrique Zapico, que se hizo cargo de la dirección de la cantera entre junio de 2020 y el pasado mes de abril, y al que el Unión Popular de Langreo quiere agradecer su trabajo, compromiso y dedicación en estos meses.

Esta será la sexta temporada consecutiva de Dani López en el club, la tercera como director deportivo, y en la que tratará de mantener la dinámica ascendente de las últimas temporadas. “Llevamos tres temporadas siendo el tercer mejor club de Asturias a nivel clasificatorio. En los últimos años el Unión Popular de Langreo ha crecido mucho a nivel deportivo e institucional, y queremos aprovechar esta dinámica para asentarnos como el tercer equipo de la región”, ha declarado.

Un crecimiento que también quiere trasladar a las categorías inferiores. “La temporada pasada se inició un trabajo de reestructuración en la cantera del club para devolverla a las primeras categorías. Este año daremos un paso más en este sentido, ya que por primera vez todos los entrenadores de las categorías inferiores estarán titulados. Además, involucraremos al cuerpo técnico del primer equipo en el trabajo de cantera, lo que nos dará un plus en aspectos como la preparación física o el trabajo con los porteros. Queremos aprovechar la estructura del club para acelerar este crecimiento, ya que muy pocos clubes disponen de unas instalaciones como las del Nuevo Ganzábal, equipadas para un conjunto semiprofesional y de las que también se benefician los jugadores de la cantera”, ha concluido.