El Unión Popular de Langreo visita mañana una de las plazas más complicadas de la Segunda RFEF, Pasarón. Allí se medirá al Pontevedra, uno de los principales candidatos al ascenso a Primera RFEF. Los de Roberto Robles llegan con la moral reforzada tras la buena imagen mostrada en las dos últimas jornadas, y que esperan dar continuidad en un escenario como Pasarón. Al feudo pontevedrés llegan sin ningún complejo, y con el objetivo de sumar tres puntos que dejen encarrilada la permanencia.
El Estadio Municipal de Pasarón medirá mañana el buen momento del Unión Popular de Langreo. El conjunto langreano confía en mantener el buen rendimiento que ha mostrado el equipo en los dos últimos compromisos ligueros. En el último de ellos solo la falta de puntería le privó de sumar su segundo triunfo consecutivo, una victoria que buscará de nuevo en el feudo pontevedrés. “Vamos a Pasarón con la idea de dar continuidad a las fortalezas que hemos mostrado en las últimas semanas”, ha declarado Roberto Robles.
El técnico gijonés ha reconocido que a medida que avanzan las jornadas se reduce el margen de error. “Es algo que ya sabíamos cuando llegamos al club, pero lo afrontamos con tranquilidad, ilusión y ganas de pelear por seguir dando la talla como lo estamos haciendo”, ha afirmado.
Y es que los langreanos tendrán que mostrar su mejor versión para sacar algo positivo de su visita a Pasarón. “Hablamos del segundo clasificado, muy cerca del primero, y que lleva todo el año compitiendo por el ascenso. Tiene una plantilla confeccionada para ello, pero nosotros también queremos jugar nuestras cartas y contrarrestar sus virtudes”, ha defendido Robles.
El entrenador del Unión sabe que será difícil dominar el partido durante muchos tramos. “Ellos intentarán llevar el peso del juego y volcarse en el campo rival, aunque confío en que seremos capaces de tener el balón y dominarles en algún tramo”. No obstante, Robles ha incidido en que habrá varios escenarios a lo largo del encuentro, ya que “habrá momentos en los que se rompa el partido”, por lo que el equipo que esté “más certero” y que tenga “más capacidad” para superar estas situaciones será el que se lleve los tres puntos.
A esta cita se suma Gonzalo. El zaguero ya se recuperó la pasada jornada, pero su falta de ritmo hizo que se cayese de la lista la pasada jornada por precaución. La vuelta del zaguero es la única novedad de una lista de la que se cae Nacho García. Éstos son los 18 futbolistas elegidos por Roberto Robles para el encuentro de mañana, que estará dirigido por el balear Angelov Borisov, que estará asistido por Díaz Soto y Verdera Escandell.