Imagen: Gijón Industrial
No pudo dar la sorpresa el Unión Popular de Langreo “B” en su visita a Santa Cruz. Los de Iván Díaz se sobrepusieron a las numerosas bajas y plantaron cara al Gijón Industrial hasta el descanso, al que se llegó con 1-0 con gol de Michi. Pablo Pérez aumentó la renta nada más comenzar el segundo acto, aunque Jorge Varela redujo distancias en el 49. Pasada la hora de partido, Michi dio la tranquilidad al conjunto fabril con el tercero de la tarde. Con el conjunto langreano volcado en ataque, Chopa y Ricky Navarro cerraron la victoria en el descuento.
Plaza difícil la que visitaba el Unión Popular de Langreo en la mañana del domingo. Los de Iván Díaz se medían a un Gijón Industrial lanzado a por el liderato, después de haber concedido solo una derrota en los últimos quince partidos. Además, el tropiezo del Roces ante el Mosconia daba la oportunidad a los fabriles de colocarse en lo más alto de la tabla con una victoria.
Pero el partido comenzó con un susto de los visitantes. Dani Arozamena aprovechó una pérdida de la zaga gijonesa al minuto de partido, y asistió a Dani Pérez. El centrocampista tuvo el 0-1 en el mano a mano, pero el guardameta desvió el balón a córner. Y tras el saque de esquina iba a ser el Industrial el que amenazase al contragolpe, que culminó Michi con el 1-0. Tras el gol el Gijón Industrial se hizo con el control del partido, y Michi tuvo el segundo en un remate que se fue alto. También pudo aumentar la renta de los locales Gonzalo en un córner, pero Pablo Pezón evitó el tanto con una buena parada.
Tras el descanso iba a llegar el segundo de los gijoneses. Pablo Pérez culminaba una jugada de los suyos por la banda derecha con el 2-0. Pero el Unión salió mejor tras el descanso, y pronto se rehízo con el 2-1. Fue en una falta botada por Abel, que dejó muerta el guardameta local. Ahí apareció Jorge Varela para recortar distancias en el rechace. Los de Iván Díaz tuvieron el empate en una jugada de Alex Martín que sacó la zaga gijonesa bajo palos. No aprovechó su oportunidad el filial, y lo pagó ante un Gijón Industrial que sentenció a la hora de partido. Michi certificó su doblete tras un saque de esquina. Este tanto complicó las opciones del filial, que se volcó en ataque en busca del gol que le metiese en el partido. Pero el Gijón Industrial lo aprovechó para cerrar el marcador con el cuarto y quinto tanto. Chopa y Ricky Navarro, con dos goles en el 93 y el 94, sellaron el triunfo de los fabriles.
FICHA TÉCNICA:
GIJÓN INDUSTRIAL: José Luis; Gelu Rivera, Gonzalo, Juan Runza, Iker Vallejos; Michi, Pablo Pérez ©; Frank Kevin, Guille Vázquez, Iker Alegre; Ricky Navarro.
UP LANGREO: Pablo Pezón; Abril, Jorge Varela ©, Jorge Martínez, Enri, Pelayo Valles; Dani Arozamena, Dani Pérez, Alex Martín, Abel; Pelayo Menéndez.
GOLES: 1-0 Michi, m. 3; 2-0 Pablo Pérez, m. 47; 2-1 Jorge Varela, m. 49; 3-1 Michi, m. 63; 4-1 Chopa, m. 90+3; Ricky Navarro, m. 90+4.
ÁRBITRO: Cosma Haiduc. Delegación de Oviedo. Amonestó al local Frank Kevin.