Imagen: Futbolasturiano
Fede Díaz debutó en el banquillo del Unión Popular de Langreo “B” con una victoria para salir de los puestos de descenso. El filial langreano se impuso a domicilio al Lealtad “B” por 0-2. Pelayo Valles abrió el marcador en la primera parte tras una gran jugada individual, y Pelayo Menéndez sentenció el partido en la segunda parte desde el punto de penalti. El conjunto langreano se mostró muy sólido en defensa y volvió a dejar su portería a cero diez jornadas después.
Duelo de filiales en el Nuevo Villazón. El del Lealtad, colista y casi descendido, recibía al del Unión Popular de Langreo, que había caído a los puestos de descenso tras una mala racha de resultados. Una dinámica que había propiciado un cambio en el banquillo. Fede Díaz llegaba con el objetivo de revertir la situación, y de devolver al Unión a una permanencia que vislumbraba a sólo dos puntos. Y tenía una oportunidad de oro para hacerlo en Villaviciosa.
El conjunto langreano salió decidido a por la victoria desde el pitido inicial, y a los dos minutos ya tuvo su primera ocasión de peligro. Álex Martín probó fortuna desde la frontal del área, pero el disparo, muy centrado, fue a las manos del guardameta visitante. Jorge Martínez también tuvo el gol en su cabeza a la salida de un córner, aunque su remate no cogió portería. A la tercera llegaría la vencida para el Unión. Una gran acción de Pelayo Valles ponía el 0-1 en el minuto 25. El lateral langreano se fue de hasta tres rivales y batió a Moisés en el mano a mano. Tras el gol, el Unión Popular de Langreo “B” administró su renta sin demasiados apuros, yéndose al descanso por delante en el marcador.
Tras el paso por los vestuarios el Lealtad “B” dio un paso al frente en busca del empate. Sin embargo, el filial langreano se mostró muy sólido y apenas concedió ocasiones para el empate. Incluso dispuso de ocasiones para ampliar su renta. Una de las más claras tras una combinación entre Jorge Varela y Pelayo Menéndez, que asistió a Álex Martín para que pusiese el segundo. Pero Moisés evitó el tanto con una buena intervención. Tampoco logró anotar Dani Pérez en el rechace, que acabaría en saque de esquina. Un córner en el que llegaría la acción del penalti por una mano de la defensa maliaya. Pelayo Menéndez asumió la responsabilidad del lanzamiento. Moisés adivinó el lanzamiento del langreano, pero no pudo evitar un gol que sentenciaba el partido para el Unión. En el tramo final, el Lealtad tuvo algún acercamiento, pero apenas generó peligro a un Langreo que defendió su victoria sin apuros. Volvía a dejar su portería a cero 10 jornadas después el filial langreano, que sale de los puestos de descenso tras los tropiezos del Universidad de Oviedo y del Tineo.
FICHA TÉCNICA:
CD LEALTAD “B”: Moisés; Luis (Kuinsi, m. 73), Víctor, Vito, Hugo; Granda, Amandi, Baragaño (Cortina, m. 80); Adri (Camilo, m. 79), Batalla, Mario.
UP LANGREO “B”: Pablo Pezón; Enri, Manu Guizán, Jorge Martínez, Pelayo Valles; Dani Pérez (David Álvarez, m. 73), Jorge Varela ©; Yabsira (Traviesa, m. 79), Abel (Abril, m. 64), Álex Martín (Cris Rubio, m. 74); Valentino (Pelayo Menéndez, m. 46).
GOLES: 0-1 Pelayo Valles, m. 25; 0-2 Pelayo Menéndez (p.), m. 72.
ÁRBITRO: Iglesias Alcantarilla. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Víctor, Vito, Baragaño y Batalla, y a los visitantes Manu Guizán y David Álvarez.