El Unión Popular de Langreo “B” sumó su primera victoria del 2024. El conjunto langreano se llevó el duelo de filiales ante el Lealtad, en un encuentro que dominó de principio a fin, pero que no decantó hasta el tramo final. Pelayo Menéndez abrió el marcador desde el punto de penalti en el 70. Pero el conjunto maliayo aprovechó una de sus pocas llegadas para igualar a cinco para el final. Enol Rodríguez haría justicia en el 88. El atacante del Unión aprovechó una pérdida de la zaga visitante para dar los tres puntos al Unión, que se queda a dos puntos del playoff.

Regresaba el Unión Popular de Langreo “B” a Ganzábal, y lo hacía con el objetivo de sumar su primer triunfo del 2024. El filial langreano recibía al Lealtad “B”, inmerso en la pelea por la permanencia. El Unión dominó desde el pitido inicial. Los locales llevaron el peso del juego ante el conjunto maliayo, que esperaba en su campo y trataba de cerrar los huecos que encontraba el filial langreano por las bandas. Pudo traducir ese dominio en goles el conjunto langreano. Enol Rodríguez tuvo dos ocasiones claras para adelantar a los suyos, pero no acertó a batir al guardameta visitante.

Tras el descanso bajó el ritmo del partido. Aunque el dominio seguía siendo para los locales. La igualdad se mantuvo hasta el minuto 70, cuando Pelayo Menéndez adelantó a los suyos. El delantero langreano batió al guardameta del Lealtad “B” desde el punto de penalti. El conjunto langreano administró su ventaja hasta el minuto 84. Ahí el conjunto maliayo asestó un golpe en una de sus pocas llegadas. Lisandro devolvió el empate al marcador tras una sucesión de centros laterales. Cuando el partido se encaminaba a su final, Enol Rodríguez acabaría haciendo justicia. El delantero del conjunto langreano aprovechó un fallo en la salida de balón del Lealtad para poner el 2-1 definitivo en el minuto 88.

Primera victoria del 2024 para el Unión Popular de Langreo “B”, que se queda a dos puntos del playoff de ascenso.