Contundente victoria del Unión Popular de Langreo, ante una Gimnástica de Torrelavega a la que superó desde el pitido inicial. Nada más comenzar, Chus Ruiz abría el marcador con un taconazo tras asistencia de Bayo. La dupla atacante volvería a generar el segundo gol antes del descanso. Nuevamente Chus culminaba un pase de Bayo con el 2-0. El delantero francés también provocó el penalti que transformó Arzalluz para sentenciar en el segundo acto. Tobar maquilló el resultado con el 3-1, que no impidió una victoria que saca al Unión de los puestos de descenso por primera vez en la temporada.

Ganzábal acogía una auténtica final ante la Gimnástica de Torrelavega. El Unión Popular de Langreo estaba obligado a llevarse la victoria para resarcirse de la mala imagen de As Eiroas, y para dar un paso adelante en su búsqueda por la permanencia. Enfrente tenía a una Gimnástica que llegaba virtualmente salvada, y que soñaba con acercarse al playoff, aunque llegaba a la cita con bajas importantes.

Y lo aprovechó el Unión para poner tierra de por medio nada más comenzar. Una internada de Bayo por la banda izquierda permitía a Chus Ruiz abrir el marcador en el minuto 7. El luanquín se dejó el balón atrás en el control, pero resolvió con un buen taconazo para poner el 1-0. La réplica la puso Tobar dos minutos después, con un disparo que no cogió portería. Pero el dominio seguía siendo local. Mikel Arzalluz, y Nacho López, rondaron el gol poco después. No lo lograron y casi se lleva un susto el Unión a la media hora. Otra vez Tobar, con un buen cabezazo, metió el miedo en el cuerpo a Ganzábal. Pero un minuto después llegaría el segundo golpe del conjunto langreano. Bayo ganó la disputa aérea a Bolaño, y dejó a Chus Ruiz ante Dani Sotres. El luanquín sellaba su doblete con un disparo ajustado a la cepa del poste. Los de Javi Vázquez estaban arrollando a su rival, que pudo encajar el tercero al borde del descanso. Primero en una falta lateral que no remató Gonzalo por milímetros, y posteriormente en un disparo lejano de Joselu Guerra que salió cerca de la escuadra.

El paso por los vestuarios no cambió el guion del partido. El Unión seguía dominando a una Gimnástica incapaz de hacer daño a los locales. Fruto de la intensidad del conjunto langreano llegarían las primeras ocasiones. Otra vez en un cabezazo de Gonzalo, y en un disparo desde 40 metros de Keko Hevia que no cogió portería. No levantaban el pie los de Javi Vázquez, en busca de un tercer gol que rondó Luis Sánchez en dos disparos desde la frontal. El gol se resistiría hasta el 63, en un penalti por mano de Montiel, que interceptó un cabezazo de Bayo. Arzalluz asumió la responsabilidad del lanzamiento, y engañó a Sotres para poner la sentencia. El conjunto cántabro redujo distancias en el 72 tras una buena jugada de Saúl. Tobar la culminó con un disparo a la escuadra. Pero el tanto no provocó la reacción de la Gimnástica, que un minuto después pudo encajar el cuarto. Juampe y Joselu Guerra tuvieron dos buenas ocasiones, aunque la más clara sería para Bayo en el 75. El francés pudo redondear su gran partido con el gol, pero su cabezazo lo repelió el poste. En el tramo final, el Unión apenas pasó apuros para defender su renta, y consiguió una contundente victoria que le saca de los puestos de descenso por primera vez esta temporada.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO: Adrián Torre ©; Nacho López, Gonzalo, Keko Hevia, Juampe; Luis Sánchez (Cedenilla, m. 85), Óscar Poveda (Leonard Kisun, m. 85), Joselu Guerra, Mikel Arzalluz (Jorge Hernández, m. 89); Chus Ruiz (Álvaro Queijeiro, m. 77), Bayo Mben.

RS GIMNÁSTICA DE TORRELAVEGA: Dani Sotres; Dani Álvarez, Marotías, Bolaño, Montiel ©; Nacho Altadill (Javi Cobo, m. 75), Tirado (Iñaki, m. 75), Unai Hernández; Somavilla (Saúl García, m. 52), Tobar (Miguel Gómez, m. 75), Javi Delgado.

GOLES: 1-0 Chus Ruiz, m. 7; 2-0 Chus Ruiz, m. 34; 3-2 Mikel Arzalluz (p.), m. 63; 3-1 Tobar, m. 72.

ÁRBITRO: Figueiredo Comesaña. Comité de Galicia. Amonestó al local Óscar Poveda, y a los visitantes Dani Álvarez e Iñaki.