![DSD_3765](https://uplangreo.es/wp-content/uploads/2021/10/DSD_3765.jpg)
El solitario tanto del zamorano provocó la primera derrota de la temporada del Unión Popular de Langreo, en un encuentro en el que los de Samuel Baños llevaron el peso del partido, pero en el que no lograron traducir su dominio en ocasiones de peligro. Kevin Castro tuvo la más clara para el conjunto langreano, que acabó encajando el gol a la hora de partido en uno de los pocos acercamientos del conjunto avilesino.
Ganzábal se vistió de gala para su cita en la Copa Federación. El conjunto langreano estrenaba su camiseta conmemorativa del 60 aniversario en un duelo regional con mucha rivalidad. El Real Avilés era el primer obstáculo del Unión en la copa, una cita que iba a medir el buen momento de dos equipos que no conocían todavía la derrota.
Los de Samuel Baños entraron mejor al partido. El conjunto local aprovechó el inicio dubitativo del Avilés, que tuvo que modificar su esquema tras la lesión en el calentamiento de Nacho López, al que sustituyó Prendes. Y en estos primeros compases los langreanos iban a tener su ocasión más clara en la cabeza de Kevin Castro. El gallego remató en el área pequeña una falta lateral, aunque Mario de Luis evitó el tanto con una buena parada. También rondó el gol Juan López a los 20 minutos, con una vaselina que atrapó el meta visitante. Poco después, los de Chiqui de Paz iban a tener su ocasión más clara del primer acto. Sergio García culminó un contragolpe con un disparo que acabó en el lateral de la red. Esta sería la última ocasión de la primera parte, dominada por los locales pero sin muchos acercamientos de peligro.
El técnico maliayo aprovechó el entretiempo para dar descanso a jugadores con más carga de minutos, aunque estos cambios no modificaron la tónica del encuentro. El Unión seguía llevando el peso del partido, aunque no conseguía traducir ese dominio en ocasiones de gol. El que sí logró generar peligro fue el Avilés, que iba a aprovechar uno de los pocos errores de los locales para adelantarse en el marcador. El conjunto avilesino montó un contragolpe tras una pérdida en el medio del campo del Unión, que acabó culminando Sergio García con un disparo ajustado al poste. Tras el tanto, Samuel Baños quemó todas su naves y dio entrada a Dorian y Jandrín en busca de la igualada. Jorge Hernández y Mathieu dispusieron de las ocasiones más claras en el tramo final, pero el conjunto langreano no fue capaz de romper el entramado defensivo de los visitantes para lograr un tanto que enviase el partido a la prórroga. Los de Chiqui de Paz resistieron las acometidas del Unión para mantener su ventaja y lograr el pase a los octavos de final de la Copa Federación.
FICHA TÉCNICA:
UP LANGREO: Roberto Jara; Ebea, Alain (Gonzalo, m. 46), Álex Mariscal, Álvaro García (Cristian, m. 46); Iván Amores, Mathieu, Juan López (Samba, m. 46); Jorge Hernández, Kevin Castro (Dorian, m. 79), Junior (Jandrín, m. 79).
REAL AVILÉS: Mario de Luis; Kilian Grant, Prendes ©, Estellés, Adri Gómez, Juan Perea; Cárdenas (Vidorreta, m. 61), Fernando (Javi Pérez, m. 69); Cedrick Mabwati (Hualde, m. 61), Sergio García, Iago Díaz (Ródenas, m. 79).
GOLES: 0-1 Sergio García, m. 56.
ÁRBITRO: Cueto Amigo, asistido por Álvarez Pardo y García Presa. Amonestó al local Álex Mariscal y a los visitantes Prendes y Fernando.