Ricardo Terente ha presentado su dimisión como entrenador del Unión Popular de Langreo “B”.  El técnico langreano trasladó al club su decisión de no continuar al frente del equipo al término del encuentro ante L’Entregu, y que fue aceptada a principios de esta semana. El Unión Popular de Langreo quiere agradecerle su trabajo, compromiso y dedicación a lo largo de estos seis años, y desearle suerte en sus futuros proyectos. Tras su dimisión, Andrés Hernández, que se incorporó a la secretaría técnica del club a principios de temporada, se hará cargo del filial langreano.

Terente asumió la dirección del filial un año después de su creación, en el verano de 2015, bajo la denominación de CD Langreo Eulalia, club asociado al Unión Popular de Langreo y absorbido en 2019 por la entidad. En este tiempo, ha conseguido los ascensos a Primera Regional, Regional Preferente y Tercera RFEF. El técnico langreano llevó al filial del Unión a una categoría nacional por primera vez en su historia, una campaña que comenzó con dos triunfos consecutivos. Unos éxitos que le han llevado a formar parte de la historia del club, como ocurrió en su etapa como jugador. Terente vistió la camiseta del Unión Popular de Langreo en 575 ocasiones durante las 18 temporadas que permaneció en el club. Estas cifras le sitúan como el jugador con más temporadas y partidos disputados en la historia del club.

Tras su dimisión, Andrés Hernández se hará cargo del equipo. El entreguín se incorporó a la secretaría técnica del Unión Popular de Langreo a principios de esta temporada, y ahora asume la dirección del filial.

Además de Terente, los jugadores Edel Antuña y Samuel Coto han comunicado al club su intención de no continuar en el equipo. El club también quiere agradecerles a ambos su trabajo, compromiso y dedicación en estos años, en los que han formado parte del grupo que consiguió los ascensos desde Segunda Regional, y les desea la mayor de las suertes en el futuro.