Imagen: Futbolasturiano

Llegaba muy justo de efectivos el Unión Popular de Langreo “B” al duelo ante el Barcia, que aprovechó esta circunstancia y la falta de puntería de los locales para llevarse los tres puntos de Ganzábal. Pablo Nuño adelantó al conjunto visitante en el 40 con un gran gol por la escuadra, y selló su doblete a la hora de partido en un contragolpe. La sentencia la puso Xiang en el 80 con el 0-3 definitivo.

El Unión Popular de Langreo “B” afrontaba el duelo ante el Barcia marcado por las numerosas bajas. Hasta tres juveniles tuvieron que completar la convocatoria de Iván Díaz, que se aferraba a su fortaleza en Ganzábal para sacar adelante el partido. Y comenzó dominando a un Barcia que aguardaba en su campo algún contragolpe para hacer daño al Unión. El conjunto langreano dispuso de las primeras ocasiones para adelantarse. Una buena combinación entre Pablo Fernández y Cris Rubio dejaba al langreano en el mano a mano. Pero el remate del delantero, algo escorado, se fue al cuerpo del guardameta y acabó en córner. Amenazaban los locales, que iban a disponer de otra buena ocasión en botas de Pablo Fernández. No lo aprovecharon los de Iván Díaz, y lo pagaron en el tramo final del primer tiempo. Pablo Nuño, uno de los más incisivos del conjunto visitante, ponía por delante al Barcia en su primera llegada de peligro. El delantero soltó un zurdazo desde la esquina del área que entró por la escuadra.

Se iban muy tocados los de Iván Díaz al descanso con este gol, aunque se repusieron en el inicio del segundo acto, al que entraron mejor que el conjunto visitante. Seguían generando peligro, pero al igual que en el primer tiempo no estaban acertados en el último tramo de campo. Una buena jugada de Cris Rubio dio a Pelayo Valles la opción de igualar, pero su remate desde la esquina del área salió por encima del larguero. Y con ese remate se esfumaron las opciones del Unión, ya que el Barcia iba a sentenciar poco después a la contra. Fue tras un córner a favor del Unión, que no finalizó y acabó con Pablo Nuño certificando su doblete. Ya en la recta final, Xiang aprovechó un pase de la muerte para cerrar el partido con el 0-3 definitivo.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO “B”: Pablo Pezón; Pelayo Valles, Jorge Martínez, Manu Guizán, Enri; Abril, Jorge Varela ©, Abel; Pablo Fernández, Cris Rubio, Álex Martín.

BARCIA CF: Illán Flores; Jorge Lastra, Enol Pérez, Hugo Betarte, Óscar Castillo, Ronaldo, Pablo Nuño, Illán Fernández, Cristian Bouso, Pelayo Salas, José González.

GOLES: 0-1 Pablo Nuño, m. 40; 0-2 Pablo Nuño, m. 60, 0-3 Xiang, m. 80.

ÁRBITRO: Cruz Fernández. Amonestó a los locales Pelayo Valles, Enri y Abril, y a los visitantes Hugo Betarte y Óscar Castillo.