El Unión Popular de Langreo “B” volvió a caer en los minutos finales, en un encuentro en el que dispuso de más ocasiones pero en el que le volvió a penalizar su falta de contundencia en ambas áreas. Esta vez fue ante un rival directo por la salvación, el Mosconia, que volteó el tanto inicial de Trapiello a los dos minutos de la reanudación. Vicente Álvarez puso la igualada a la hora de partido tras un error defensivo. Cris Rubio e Imad dispusieron de ocasiones para poner de nuevo en ventaja a los de Andrés Hernández, que acabarían cayendo en el 88 tras un nuevo error defensivo, que aprovechó Rubén Riesco para poner el definitivo 1-2.
El filial comenzaba el año y la segunda vuelta en Ganzábal. Y lo hacía recibiendo a un rival directo por la salvación, el Mosconia, al que había doblegado en su debut en la categoría en el Marqués de la Vega de Anzo. Un resultado que iba a tratar de repetir esta vez como local. Para ello Andrés Hernández iba a disponer de dos de los tres fichajes que ha realizado el equipo hasta el momento, Gabri Suárez y Cris Rubio, así como de Imad, que volvía a una convocatoria después de su operación de menisco.
La igualdad fue la tónica dominante en la primera parte. Ninguno de los dos equipos quería cometer un error que pusiese al otro en ventaja, por lo que se vieron pocas ocasiones en los primeros 45 minutos. El único que agitaba el encuentro era Cris Rubio. El recién llegado se mostró muy activo en ataque, y protagonizó la mayoría de llegadas de peligro del equipo. La más clara fue al cuarto de hora. El langreano culminó una gran acción individual con un remate que se fue a las manos del portero. Ésta sería la acción más reseñable de un primer acto en el que el filial langreano llevó el peso del partido, pero en el que apenas se vieron ocasiones de peligro.
Pero la segunda parte iba a comenzar con más movimiento. A los dos minutos de la reanudación, Pablo Trapiello inauguraba el marcador. El canario recogió un balón tras una falta botada por Cris Rubio, y fusiló al guardameta visitante con un potente remate de volea. Este tanto tranquilizó a los langreanos, que seguían controlando el partido sin muchos aprietos. Pero un error defensivo iba a permitir al Mosconia igualar el marcador en su primer disparo a puerta. Vicente Álvarez se plantaba en el mano a mano ante Pelayo Cienfuegos, al que batió a placer en el área pequeña. Tras el empate, el Unión Popular de Langreo “B” arriesgó en busca del tanto de la victoria, que a punto estuvieron de conseguir Cris Rubio e Imad. El langreano se topó con la madera a falta de diez minutos, y poco después volvió a exigir a Sergio Delgado con un potente disparo. El guardameta no pudo blocar el balón en primera instancia, pero enmendó su error negándole el gol a Imad en el rechace con una gran intervención. Los de Andrés Hernández rondaban un gol que iba a caer del lado visitante. A dos minutos del final, Rubén Riesco remataba un buen centro desde la banda derecha y ponía el definitivo 1-2 en el marcador, que dejaba sin premio al Unión.
Un mazazo del que tratará de reponerse mañana el filial langreano. Los de Andrés Hernández visitarán a otro de sus rivales por la permanencia, el Navarro. Un encuentro aplazado por razones sanitarias hace diez días, y en el que el Unión buscará una victoria que le dé impulso en esta segunda vuelta.
FICHA TÉCNICA:
UP LANGREO “B”: Pelayo Cienfuegos; Chiru, Vadim, Álvaro del Río, Álex Cueva; Letian Shi (Imad, m. 72), Pablo Trapiello, Jorge Varela ©, Cris Rubio; Gabri Suárez, Nelson.
CD MOSCONIA: Sergio Delgado; Julen Escudero (Miguel, m. 87), Nico Vega, Álvaro Suárez, Jony Pérez (Nacho Lastra, m. 78), Bertín Rodríguez, David Pastur, Miguel Pajarón (Jaime Felgueroso, m. 73), Pablo Mazo, Rubén Riesco, Vicente Álvarez.
GOLES: 1-0 Pablo Trapiello, m. 47; 1-1 Vicente Álvarez, m. 54; 1-2 Rubén Riesco, m. 88.
ÁRBITRO: Álvarez González, asistido por González Aguilera y Expósito López. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Álvaro del Río, Chiru, Cris Rubio y Trapiello, y a los visitantes Bertín Rodríguez, David Pastur y Miguel Pajarón.