El cadete “A” del Unión Popular de Langreo aseguró su continuidad en la Segunda División la próxima temporada. La derrota del Llanes permitió al conjunto langreano sellar su permanencia antes de su visita al Astur, en la que cayó por 0-1. Ante el conjunto ovetense consiguió una importante victoria por 2-3 el juvenil “A”, que sigue peleando por la salvación. El que se acerca al ascenso es el juvenil “B” tras golear a L’Entregu por 13-0. Un primer puesto que no pierde de vista el alevín “A”, que se impuso por 1-5 al San Esteban. También sumaron los tres puntos el infantil “A” y el “C”, que doblegaron al Astur por 0-1 y al Condal por 4-1. En los equipos de pista redondeó la jornada el prebenjamín “A”, que volvió a la senda de la victoria tras imponerse al Romanón por 3-2.

Jornada tranquila para el cadete “A”, que saltó al césped del Hermanos Llana con el objetivo cumplido. La derrota del Llanes ante el Real Sporting “B” el día anterior aseguraba la permanencia del equipo en la Segunda División, independientemente de lo que ocurriese en su duelo ante el Astur, que finalizó con un marcador de 1-0. Los de Santiago Martínez sellan su salvación a falta de tres jornadas, cumpliendo el objetivo en una temporada en la que no han caído hasta el momento en Ganzábal, por donde han pasado los tres primeros clasificados.

Una salvación a la que se sigue agarrando el juvenil “A”, que este fin de semana ha conseguido una importante victoria ante el Astur. Los de Adrián Castro se impusieron por un ajustado 2-3, con goles de Gustav Bauerle, Sidy Camara y Sergio Larralde. También sumó los tres puntos el juvenil “B”, que sigue dando pasos hacia el ascenso. Los de Rubén Gahete golearon por 13-0 a L’Entregu, en un encuentro en el que destacó Javier Borjas con tres tantos.

«Hugo Rubiera – Juvenil B»                                                                 

Otro que sigue en la pelea por el ascenso es el alevín “A”. Los de Jonatan Ramos se mantienen a un punto del líder tras su victoria por 1-5 ante el San Esteban, con dos goles de Pablo Fernández. Más ajustada fue la victoria del prebenjamín “A”. Los de Saúl Fernández doblegaron al Romanón por 3-2, gracias a los tantos de Nel Cueva, Alejandro Cuesta y Héctor Alperi.

También fue una buena jornada para los infantiles “A” y “C”. El infantil “A” de Iván Castela se llevó el triunfo por la mínima ante el Astur, gracias a un solitario tanto de David Catrón. La victoria del infantil “C” fue más holgada. Los de Rubén Álvarez se impusieron por un cómodo 4-1 al Condal, en un encuentro en el que brilló Flavius Mihai con dos goles.

«Pablo Fernández- Alevín A»                                                                

Los que se quedaron a un paso de la victoria fueron los benjamines “A” y “C”, así como el prebenjamín “B”. El benjamín “A” de Oualid Ammar empató a 5 en la cancha del Alcázar, una remontada en la que destacó Pedro Cuyás con 4 tantos. Uno menos consiguió Manuel Morejón para el prebenjamín “B”, que ayudó a los de Jaime Bermejo, dirigidos por Oualid ante la ausencia de su entrenador, en su empate a 5 ante el Alcava. También consiguió un punto a domicilio el benjamín “C” de Rubén Gahete, que cosechó un 4-4 ante el Caudal con dos dobletes de Sergio Cuervo y Yeray Fernández.

No pudieron sumar ningún punto el cadete “B”, que cayó por 0-5 ante el Lada Langreo; el infantil “B”, que hizo lo propio ante el Ujo por 1-0, y los benjamines “B” y “D”, que cedieron ante el Caudal por 1-9 y ante el Oviedo Vetusta por 2-5.