El juvenil “B” certificó este fin de semana su ascenso a Segunda División, tras imponerse por 1-5 al Llanera. El conjunto langreano puso el broche de oro a su gran temporada a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato. El que acaricia el título es el alevín “A”, que solventó por 5-1 su compromiso ante el San Martín y llega líder a la última jornada. También se impuso con comodidad el infantil “C”, que ganó por 0-5 al Riaño. Más ajustado fue el triunfo del alevín “B”, que se impuso por 3-2 al Centro Asturiano. Mismo resultado cosechó el infantil “A” a domicilio, que se estrenó en el Torneo Federación con una victoria ante el Roces.

Llanera se presentaba como el último escollo del juvenil “B” para lograr el ascenso a la Segunda División. Los de Adrián Castro y Rubén Gahete necesitaban un punto en el Pepe Quimarán para sellar el título. Samuel López conseguía el gol de la tranquilidad en la primera parte. Una renta que ampliaron en la segunda Christian Feijoo y Javier Borjas, encarrilando un triunfo que iban a cerrar Enol Moreno, Alejandro Príncipe y Pablo Mejuto. Un 1-6 con el que el juvenil langreano pone el broche de oro a una temporada en la que solo han cedido un empate y una derrota, y que les asegura su presencia en la Segunda Juvenil a falta de dos jornada para la conclusión de la liga.

«Juvenil B»                                                                 

Otro que acaricia el título es el alevín “A”. Los de Joni Ramos recibían al tercer clasificado, el San Martín, un rival muy duro ante el que dieron un golpe sobre la mesa. Dos dobletes de Pablo Fernández y Diego Rodríguez aseguraron el triunfo del alevín langreano, que acabaría imponiéndose por 5-1. Con este resultado, el Unión llega a la última jornada con 2 puntos de ventaja sobre el Caudal Deportivo, por lo que se jugará el ascenso en su visita a Riaño.

También consiguió un cómodo triunfo el infantil “C”. Los de Rubén Álvarez doblegaron al Riaño por 0-5. Luca Baragaño fue uno de los jugadores más destacados del partido, anotando dos de los cinco tantos de su equipo.

«Diego Rodríguez-  Alevín  A»                                                                

Más ajustado fue el triunfo del alevín “B”. Los de Mario Riera se impusieron al Centro Asturiano por 3-2. Olai Frade, Jon Argüelles y Manuel Zapico anotaron los goles del alevín langreano, que llega a la última jornada en quinta posición.

Mismo resultado cosechó el infantil “A” en Roces. Los de Iván Castela se estrenaban en el Torneo Federación ante el conjunto gijonés, al que acabaron superando por 2-3. Mateo Álvarez, Rubén Sánchez e Illán Pérez dieron los tres primeros puntos a los suyos en esta cita copera.

El que se quedó a las puertas de la victoria fue el infantil “B”. Los de Elías Fernández recibían al tercer clasificado, el Lenense, que no pudo llevarse la victoria de su visita a Ganzábal. Pablo Velasco anotó los dos goles del equipo, que acabó llevándose un valioso empate a dos.

«Jon Argüelles – Alevín B»                                                                   

Los que no pudieron sumar ningún punto fueron el juvenil “A”, que cayó por 1-3 ante el Avilés Stadium; el cadete “A”, que se estrenó en el Torneo Federación con una derrota por 2-3 ante el Romanón, y el cadete “B”, que no pudo con puntuar ante un Alcava que se llevó la victoria por 3-1.