El Unión Popular de Langreo “B” encajó los tres goles en la primera parte. Longo aprovechó su poderío en el juego aéreo para anotar los dos primeros goles en jugadas de estrategia, y certificó su hat-trick antes del descanso tras un error de la zaga local. El Praviano supo sacar partido a las pocas ocasiones que se vieron en todo el encuentro, y es que las defensas casi siempre se impusieron a los ataques. Los de Andrés Hernández mejoraron en la segunda parte, pero no fueron capaces de desarbolar la ordenada defensa visitante, que mantuvo su ventaja sin excesivos apuros.

Volvía el filial a Ganzábal para recibir al Praviano, y lo hacía mermado de efectivos. Las lesiones y la ausencia de jugadores citados con el primer equipo dejaba pocas opciones en el once para Andrés Hernández. A este contratiempo se sumó el tempranero gol del Praviano. Longo adelantaba a los suyos a los 4 minutos con un buen remate de cabeza hasta la salida de un córner. Esta sería la única ocasión en la primera media hora, en la que ambos guardametas estuvieron inéditos. El filial langreano no se encontraba cómodo en el campo, y le costaba generar ocasiones que inquietasen a un Praviano que manejaba su ventaja con facilidad. Los de Lucho Varela supieron aguardar su momento, que iba a llegar nuevamente en el minuto 40 en otra jugada de estrategia. El protagonista volvería a ser Longo, que con otro cabezazo batía a Manfred para aumentar la renta de los suyos. Este tanto hizo mucho daño al Unión, que dos minutos más tarde iba a conceder el tercero al atacante visitante. Una mala entrega en la salida de balón permitió a Longo cerrar su hat-trick antes del descanso.

En la segunda parte, Andrés dio entrada a Pipe y Letian en busca de una reacción que llegó, pero que no se tradujo en ocasiones de peligro. El conjunto langreano se asentó en los segundos 45 minutos, pero no fue capaz de desarbolar la ordenada defensa de los visitantes. El Praviano mantuvo su renta de tres goles sin excesivos apuros, ya que el filial apenas generó ocasiones para reducir la distancia en el marcador. Con el paso de los minutos, el cansancio hizo mella en ambos equipos, que se dejaron llevar en la recta final ante la imposibilidad de mover un marcador que se mantendría con el 0-3 hasta el pitido final.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO “B”: Manfred; Chiru (Dhruv, m. 64), Álex Mariscal, Álvaro Madrid, Rodri Álvarez; Jorge Varela, Pablo Trapiello, Álvaro del Río (Pipe Agudelo, m. 46), Moha Traoré (Letian Shi, m. 46), Álex Cueva; Nelson Cano.

CD PRAVIANO: Ali Fall; Chechu Suárez, Pablo Zapico, Álex Campuzano, Fran Momparler; Trelles (Samu Pereda, m. 68), Mario Sánchez, Ito (Lucas Serrano, m. 80), Jorge Cayarga, Guille Méndez (Pablo Santos, m. 68) y Longo (Javi Izaguirre, m. 80).

GOLES: 0-1 Longo, m. 4; 0-2 Longo, m. 40; 0-3 Longo, m. 42.

ÁRBITRO: Sahelices Puga, asistido por Alonso Fernández y Ovies García. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Álvaro Madrid y Chiru.