Abel Alba y Pelayo Cerro estarán en el Unión Popular de Langreo “B” la próxima temporada. El centrocampista ovetense y el guardameta sierense promocionan desde el juvenil “A” del conjunto langreano, con el que han competido esta temporada en la Liga Nacional juvenil. Ambos llegaron a ir convocados con el filial en Tercera RFEF, en el caso de Abel debutando en Mareo ante el Real Sporting “B”. Ahora formarán parte de la plantilla del filial langreano en Regional Preferente.
Abel Alba es un centrocampista ovetense que destaca por su manejo de balón, y que llegó al juvenil “A” del Unión Popular de Langreo el pasado verano, procedente del Caudal Deportivo. Tanto para Dani Borreguero como para Adrián Castro fue un jugador indiscutible en la medular del equipo. Su buena temporada, en la que anotó cuatro goles, le hizo entrar en tres convocatorias con el filial. Su estreno en Tercera RFEF se produjo en la jornada 27. Abel debutó en Mareo ante el Real Sporting “B”. Además, llegó a ejercitarse en alguna ocasión con el primer equipo.
Junto a él también promociona Pelayo Cerro, un guardameta sierense que destaca por su envergadura. Al igual que Abel, llegó el pasado verano al juvenil “A” del Unión Popular de Langreo. Lo hizo desde el TSK Roces, con el que llegó a ir convocado en la División de Honor juvenil. El sierense acabó siendo titular habitual en la portería del Nuevo Ganzábal, y llegó a ir convocado en tres ocasiones con el filial.
Ahora ambos promocionan al Unión Popular de Langreo, con el que competirán en la Regional Preferente.