“Vengo a demostrar el nivel que tengo como portero, después de una temporada en el CD Numancia en la que no tuve casi oportunidades”. Estas han sido las primeras palabras de Roberto Jara como jugador del Unión Popular de Langreo, un club con una infraestructura y una plantilla “de equipo muy potente”, y al que llega con mucha ilusión.
El nuevo guardameta del Unión ha sido presentado por el director deportivo del club, Dani López, que destacado su “estatura” y su “buen juego de pies y aéreo”, unas cualidades que confía en que ayuden al equipo este año. También ha resaltado el “hambre” de un portero muy joven que viene para hacerse un hueco en el fútbol profesional.
Durante su presentación, Roberto Jara ha reconocido que el interés del cuerpo técnico fue un factor clave para su llegada, así como la cercanía con Cantabria. “Soy del norte, y para mí es muy importante estar cerca de casa”.
Aunque todavía no ha tenido tiempo para aclimatarse a Langreo, Roberto Jara ha admitido que está muy cómodo en estos primeros días, ya que se ha encontrado “un grupo muy bueno”, que le ha acogido de manera fantástica.
A pesar de llevar pocos días en el club ya le ha dado tiempo ha estrenarse con el equipo, disputando 45 minutos en el encuentro ante la Cultural y Deportiva Leonesa. “Perdimos en penaltis, pero creo que eso no engloba el buen trabajo del equipo. Hicimos un partido muy serio y creo que hay muy buen equipo, pero habrá que demostrarlo en la liga. Al final los amistosos solo forman parte de la preparación de pretemporada, y lo importante está por llegar todavía”, ha declarado.
A su juicio, el equipo debe “tirar para arriba todo lo que se pueda”, aunque sin marcarse objetivos “muy altos ni muy bajos”, ya que será el día a día el que fije los límites del club en esta nueva temporada.
Unos objetivos a los que espera poder aportar su “granito de arena”, tras una campaña en la que apenas tuvo oportunidades. “Habrá una rivalidad sana por el puesto con Adrián, que es un gran portero y con mucha veteranía”, ha concluido.