El juvenil “B” del Unión Popular de Langreo abrió el curso con una goleada a domicilio. El conjunto langreano superó al San Claudio por un contundente 0-17, que le aúpa a la primera plaza de la clasificación. También se llevó los tres puntos con comodidad el alevín “B”, que superó al Lada Langreo por 1-6. Más ajustados fueron los triunfos del alevín “A”, que doblegó al Lealtad por 3-2, y del benjamín “A”, que obtuvo el mismo resultado ante el Grujoan. Otro que se impuso por la mínima fue el cadete “A”, que venció al cadete “B” por 0-1 en un encuentro muy igualado.

Arrancaba la liga para el grueso de los equipos de la cantera del Unión Popular de Langreo, y lo hacía de manera inmejorable para el juvenil “B”. Los de Laudino Suárez se estrenaban a domicilio, en el campo del San Claudio, al que doblegaron con un contundente 0-17. El juvenil langreano ya encarriló su victoria al descanso, al que llegó con una renta de ocho goles. Un marcador que engrosó en los siguientes 45 minutos, con un claro protagonista, Pablo Rodríguez, máximo anotador del encuentro con cinco tantos.

También tuvo un estreno cómodo el alevín “B”, que se impuso al Lada Langreo por 1-6 en el Guillermo Menéndez Coto. Los de Dani Tesouro solventaron el partido en un gran arranque. Leo Campos y Sergio Cuervo pusieron el 0-2 antes del cuarto de hora. El conjunto local redujo distancias, pero Hugo Palleiro, y un tanto en propia puerta, permitieron al Unión irse con un 1-4 al descanso. Un triunfo que redondearon en el segundo tiempo Sergio y Hugo, cerrando su gran actuación con un doblete cada uno. Más ajustado fue el triunfo del cadete “A”. Los de Elías Fernández superaron al cadete “B” en un duelo muy igualado, que decantó Enol Alperi en el tiempo de descuento para dar los tres puntos a los suyos.

Otros que se impusieron por la mínima fueron el alevín “A” y el benjamín “A”. Los alevines de Joni Ramos se estrenaron en Ganzábal con un 3-2 ante el Lealtad. Martín Berjano, con un doblete, e Iker García, anotaron los goles para el Unión. Mismo resultado obtuvo el benjamín de Carlos García. El Unión se impuso al Grujoan por 2-3. Alejandro Cuesta, Guillermo Fernández y Nel Cueva dieron los tres primeros puntos a los nuestros.

Un punto rescató el juvenil “A” en su visita al Grujoan. Los de Adrián Castro empataron a uno, en un encuentro en el que hicieron méritos para llevarse un premio mayor. También empató, aunque a cinco goles, el prebenjamín “A”. Los de Pelayo Gutiérrez sumaron su primer punto, en un encuentro en el que brillaron Colás Cueva y Leo Arias, que anotaron dos goles cada uno.

Los que no pudieron sumar ningún punto fueron el cadete “B”, los infantiles “A” y “B”, que cayeron por 6-2 y 1-5, ante el Caudal y el Lada Langreo, y el alevín “C”, que cedió por 2-0 ante el Alcázar.