Después de dos victorias consecutivas, el Unión Popular de Langreo buscará la tercera ante el Real Oviedo Vetusta. Los de Javi Vázquez quieren aprovechar su buen momento para sumar tres puntos que le acerquen aún más a los puestos de permanencia. Pero enfrente tendrá a un rival que también atraviesa un buen momento. En lo que va de 2023 el filial carbayón solo ha concedido una derrota, unos números que le acercan a los puestos de playoff de ascenso a Primera RFEF. El Unión tratará de romper esa buena dinámica en un encuentro en el que podría estrenarse Nacho López, que esta semana se incorporó a la disciplina langreana.

El Unión Popular de Langreo viene de encadenar dos victorias consecutivas por segunda vez en la temporada. El triunfo ante el Ourense acercó a los de Javi Vázquez a tres puntos de playout y a cinco de la permanencia. Y también trajo consigo un refuerzo en la moral, que quieren aprovechar nuevamente ante su afición. El Unión repetirá en casa ante el Real Oviedo Vetusta, un rival ante el que espera conseguir su tercera victoria seguida, que le acerque aún más a la salvación. “Estamos en un buen momento, no sólo de resultados, sino también de sensaciones”, ha celebrado Javi Vázquez. El técnico madrileño ha resaltado la “competitividad” que ha demostrado la plantilla en las últimas semanas, y que ha fortalecido a un grupo que quiere ir a por más.

Pero sabe que enfrente tendrá a un rival que atraviesa un buen momento. De los ocho partidos que ha disputado en 2023 sólo ha concedido una derrota, ante el líder de la categoría, el Arenteiro. Además, viene de doblegar a uno de los candidatos al ascenso, el Real Avilés, en El Requexón. Un gran momento que ha acercado a los de Jaime Álvarez a los puestos de playoff. Sin embargo, no asusta a los langreanos. “No nos preocupa la dinámica en la que lleguen. Junto al Arenteiro es, probablemente, el equipo más en forma de la categoría”, ha reconocido el madrileño. Pero sabe que una victoria le dejaría a solo 6 puntos del filial azul, al que ganaría el golaveraje, apretando aún más la clasificación.

Una motivación extra de cara a un partido en el que Javi Vázquez contará con un refuerzo de última hora, Nacho López. El ovetense se incorporó a la disciplina langreana esta semana, y podría disputar sus primeros minutos tras estrenarse en la lista. Una convocatoria en la que está Arzalluz tras superar sus problemas musculares, y de la que se cae Jorge Hernández por lesión. El zamorano se une a Alain, Gonzalo y Dani Homet, que ya se perdieron el encuentro ante el Ourense por problemas físicos. Los que regresan tras sanción son Jandro y Joselu Guerra, que completan la convocatoria para un encuentro que estará dirigido por el cántabro Castellanos Argüeso.