Imagen: Coruxo FC

El Unión Popular de Langreo cerró una semana muy complicada con un importante triunfo ante el Coruxo. Un solitario tanto de Óscar Poveda a los 18 minutos de partido dio la victoria al Unión Popular de Langreo en O Vao. El centrocampista aprovechó un robo de Omar Falah para batir a Alberto en el mano a mano. Antón de Vicente pudo igualar antes del descanso, en un remate de cabeza que se fue al poste. Los de Pablo Acebal resistieron en la segunda parte, en la que el conjunto gallego no fue capaz de encerrar a los langreanos hasta el último cuarto de hora. Al final los tres puntos fueron para el Unión, que tiró de orgullo para sumar un triunfo que le acerca a la salvación.

El Coruxo era el último obstáculo de una semana muy complicada para el Unión Popular de Langreo. Pablo Acebal asumía el mando del primer equipo de manera interina tras la destitución de Roberto Robles. El gijonés se estrenaba en una plaza complicada, O Vao. Además, los resultados de la mañana no habían favorecido al Unión, que se veía obligado a sumar los tres puntos para no hundirse en el descenso.

Por ello el equipo salió muy valiente desde el inicio. El conjunto langreano presionaba muy arriba la salida de balón de los gallegos, que no estaban nada cómodos en los primeros compases del partido. Y fruto de este trabajo iba a llegar el único tanto del partido a los 18 minutos. Omar Falah cortó el balón, que cayó a los pies de Óscar Poveda. El valenciano pilló a la zaga viguesa descolocada, y batió a Alberto en el mano a mano para poner por delante al Unión. La réplica para el Coruxo la iba a poner Chiqui a la media hora. El extremo trató de igualar el marcador con un disparo desde la frontal que despejó Adrián Torre a córner. Ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el dominio del partido, y las ocasiones se sucedían para ambos bandos. David Sánchez probaba fortuna desde lejos con un disparo que se fue por encima del larguero, mientras que Youssef intentó sorprender en un contragolpe que acabó desviando Gonzalo a córner. La más clara de los de Jacobo Montes iba a llegar a dos minutos para el descanso. Antón de Vicente remató en el primer palo un centro desde la derecha, pero su cabezazo se estrelló en el poste. Se libraba el Unión del empate al borde del intermedio.

En la segunda parte el técnico local introdujo dos cambios en busca de la reacción. Uno de los recién ingresados, Pitu Doncel, estuvo a punto de igualar a los tres minutos de la reanudación. Pero el Unión demostró mucha personalidad, y no cedió metros al conjunto gallego. Los de Pablo Acebal pudieron encontrar la recompensa a su valentía en dos ocasiones. Primero en un intento de vaselina de Óscar Fernández que se quedó muy corto, y posteriormente en un disparo de Jandro que sacó Alberto en el mano a mano. El Coruxo también dispuso de ocasiones para igualar, la más clara en un cabezazo picado que desvió Adrián Torre. En el último cuarto de hora los vigueses arriesgaron en busca de la igualada, y embotellaron al Unión durante algunos minutos. La expulsión de Jandro en el 89 obligó a los de Pablo Acebal a replegarse para mantener su ventaja, y defender una victoria que supone un desahogo importante tras una semana complicada.

FICHA TÉCNICA:

CORUXO FC:  Alberto; Antonini (Aitor Aspas, m. 46), Marcos (Pitu Doncel, m. 46), Gandoy, Andriu N., Antón de Vicente, Añón, Chiqui, Focareta (Luismi Rincón, m. 63), Youssef (Yelco Alfaya, m. 79) y Johan (Toni, m. 79).

UP LANGREO: Adrián Torre; Juampe, Gonzalo, Alain, Keko Hevia; Lavsamba, David Sánchez, Óscar Poveda (Chus Ruiz m. 74), Omar Falah (Jandro m. 63), Davo Fernández (Jorge Hernández m. 63) y Óscar Fernández (Fran Pacoli m. 85).

GOLES: 0-1 Óscar Poveda, m. 18.

ÁRBITRO: Aranda Bujedo, asistido por Santamaría Carrión y Álvarez Estrada. Comité de Cantabria. Amonestó al local Añón y a los visitantes Óscar Fernández, David Sánchez y Jorge Hernández. Expulsó al visitante Jandro por doble amonestación en el minuto 90.