Así llega el Unión Popular de Langreo a O Vao. Con ganas de reivindicarse tras una semana “atípica” y “difícil”, como reconocía Pablo Acebal en la previa. El equipo quiere demostrar ante el Coruxo que tiene mucho potencial, y que puede llevarse los tres puntos ante uno de los equipos más en forma de la categoría. El conjunto vigués ocupa la cuarta plaza con 16 puntos, y viene de ganar al Ourense en O Couto. Pero Acebal ha incidido en la importancia de que el equipo se centre en sí mismo, y en potenciar todas sus virtudes para volver a la senda del triunfo.
El Unión Popular de Langreo vuelve a la competición tras una semana de descanso. Un parón convulso tras la salida de Roberto Robles, y que ha llevado a Pablo Acebal a asumir el mando de la primera plantilla de manera interina. El gijonés ha reconocido que la semana ha sido “difícil y atípica para todos”. No obstante, ha destacado el “comportamiento, compromiso y profesionalidad” de la plantilla, que también ha mostrado una madurez “impropia para la edad de algunos jugadores”. Por ello, Acebal no tiene ninguna duda de que el equipo “va a competir” ante el Coruxo. El gijonés ha asegurado que la plantilla tiene muchas ganas de sacar el partido adelante, y de demostrar que puede salir victorioso de cualquier escenario.
Acerca del planteamiento que presentará en O Vao, el técnico ha reconocido que no habrá muchas modificaciones, aunque las que ha ido introduciendo a lo largo de la semana “lo han recibido muy bien”, ha apuntado. Acebal ha incidido en la dificultad de visitar una plaza como O Vao. “El Coruxo es un equipo que va arriba y que hace muchas cosas bien. En O Vao suele ser protagonista, llevando la iniciativa del juego”, ha declarado.
No obstante, el gijonés ha puesto el foco en sus propios futbolistas. “Es una semana para estar más pendientes de nosotros por todo lo que ha pasado. En estos días hemos intentado potenciar lo bueno que tenemos, que es mucho”, ha resaltado. Unas virtudes que quiere aprovechar para hacer daño al Coruxo, y para lograr su segunda victoria a domicilio del curso.
Para ello, el técnico ha convocado a los 17 futbolistas con ficha del primer equipo disponibles, así como al lateral del filial Omar Falah. Las novedades en la convocatoria son los regresos de Jorge Hernández y Leonard Kisun, ya recuperados de sus respectivas lesiones. Ambos entran en detrimento del sancionado Joselu Guerra y de Mikel Arzalluz, que cayó lesionado en el último compromiso liguero.