Imagen: Futbolasturiano
El Unión Popular de Langreo “B” coge aire tras su victoria de este fin de semana ante el Lealtad “B”. Los de Iván Díaz recibían a un rival directo en Ganzábal, y respondieron de manera magnífica. Yabsira volvió a adelantar al filial, como ya hiciera la pasada jornada, a los 13 minutos de partido. Enri aumentó la renta de los langreanos a los 20 minutos a la salida de un córner. La sentencia la pondría el Unión en la segunda parte. Pelayo Menéndez anotaba el tercero tras otro saque de esquina, y Dani Pérez sellaba el triunfo con el definitivo 4-0 con un zurdazo a la cepa del poste.
El filial del Unión Popular de Langreo afrontaba un duelo clave en Ganzábal. Los de Iván Díaz recibían al Lealtad “B”, en puestos de descenso y a dos puntos de los langreanos. El equipo quería refrendar las buenas sensaciones que dejó en su visita al Urraca, uno de los candidatos al ascenso, con un triunfo que le mantuviese en la zona de permanencia.
Y así lo dejó claro desde el inicio. A los 13 minutos Yabsira adelantaba al Unión Popular de Langreo “B”. Al igual que la pasada jornada, el juvenil del Unión ganó la espalda a la defensa, y batió al guardameta local sobre su salida. El tanto espoleó al conjunto langreano, que iba a poner tierra de por medio antes del descanso. Esta vez fue en una jugada de estrategia. Cris Rubio botó un saque de esquina al corazón del área. Ahí se impuso Enri, que aumentaba la renta de los suyos con un buen cabezazo. Este tanto hizo mucho daño al Lealtad “B”, que apenas llevó peligro a la meta de Pablo Pezón.
En la segunda parte el filial no permitió al conjunto negrillo meterse en el partido. Los de Iván Díaz controlaron el juego, y no dieron opción a un Lealtad que iba a encajar otros dos tantos en la recta final. Uno de ellos fue obra de Pelayo Menéndez, que sentenciaba el partido en otra jugada de estrategia. Un nuevo córner, esta vez al segundo palo. Allí apareció el delantero langreano libre de marca para establecer el 3-0 en el marcador. Este tanto acabó con las esperanzas del conjunto visitante, que dos minutos después encajaría el cuarto y definitivo tanto. Dani Pérez redondeaba un gran partido de los suyos con un zurdazo a la cepa del poste.
Triunfo muy importante del Unión Popular de Langreo, que se mantiene 3 puntos por encima del descenso. Su próximo rival será su inmediato perseguidor, el Astur, con el que tratará de ampliar su brecha el próximo domingo a las 18:15 horas en el Hermanos Llana.