El juvenil “A” del Unión Popular de Langreo se llevó el derbi ante el Alcázar por 1-0. El juvenil langreano volvió a mostrarse muy sólido en Ganzábal para sumar su primer triunfo del curso. También se llevó el derbi en casa el cadete “A”, que se impuso por 4-3 en un encuentro muy disputado. Más holgados fueron los triunfos del juvenil “B”, que superó al Turón por 6-0, y del alevín “A”, que hizo lo propio ante el Condal por 0-8. La jornada la redondearon los alevines “B” y “C”, con sus triunfos por 6-1 y 3-2 ante el Alcava y el Manuel Rubio.

Tarde de derbi la del sábado en el Estadio Nuevo Ganzábal. La quinta jornada de la Liga Nacional acogía el duelo entre el juvenil “A” del Unión Popular de Langreo y del Alcázar. Un duelo con mucha tensión y que comenzó marcado por la igualdad. Pero con el paso de los minutos el juvenil langreano cogió el mando, y ya no lo soltaría hasta el tramo final. Mediado el primer tiempo los de Adrián Castro comenzaron a decantar la balanza a su favor, y consiguieron traducir ese dominio en el marcador al borde del descanso. Ian Rodríguez ponía el 1-0 al borde del descanso. En el segundo acto el control fue total para los locales. El Alcázar apenas generó, y los langreanos pudieron aumentar su renta en un penalti que no acertaron a materializar. No tuvieron que lamentarlo porque el 1-0 se mantuvo hasta el pitido final.

Más holgados fueron los triunfos del juvenil “B” y del alevín “A”. El juvenil de Laudino Suárez volvió a llevarse los tres puntos con un contundente 6-0 ante el Turón. Roberto Riestra destacó con dos goles, que mantienen a los suyos en lo más alto de la tabla, con 23 goles a favor y ninguno en contra. Dos goles más logró el alevín de Joni Ramos en Noreña. El Condal cedió ante el Unión por 0-8. Leo Zapico fue el máximo anotador del partido con un hat-trick, que sitúa al conjunto langreano en segunda posición con pleno de victorias.

Otro que cuenta todos sus partidos por victorias es el cadete “A”, que se impuso por la mínima al Alcázar en Ganzábal. Los de Elías Fernández se llevaron un derbi con muchas alternativas, y que acabó cayendo del lado local por 4-3. Miguel Castaño, con un doblete, Adrián Cordón y Manuel del Bosque, fueron los goleadores del conjunto langreano.

“Cadete A”

La jornada la redondearon los triunfos de los alevines “B” y “C”. El alevín “B” de Dani Tesouro repitió el 6-1 logrado en la primera jornada. Esta vez ante el Alcava. Darío Fernández destacó con un póker. Cuatro goles para encarrilar el triunfo de los suyos. El que estrenó su casillero de victorias fue el alevín “C” de Héctor Guzmán, que se impuso por 3-2 al Manuel Rubio. Iyán Abad, Luca Orellana y Mateo Fernández dieron la victoria al conjunto langreano.

Un punto se llevó el benjamín “A” ante el Llanes, tras el empate a cuatro cosechado en Ciaño. Alejandro Cuesta brilló con dos de los cuatro tantos de los suyos.

Los que no pudieron sumar fueron el cadete “B”, que cayó por 4-0 ante el Alcázar; los infantiles “A” y “B”, que hicieron lo propio ante el Montevil y el San Martín, por 2-5 y 7-2, respectivamente; el prebenjamín “A”, que cedió por 9-1 ante el Condal, y el prebenjamín “B”, al que superó el Alcava por 0-15.