Un latigazo de Diego Díaz en el 84 privó de la victoria al Unión Popular de Langreo en Miramar. Los de Javi Vázquez resistieron en una primera parte sin apenas ocasiones. Sólo inquietó César García al borde del descanso con un disparo al poste. Tras la reanudación el Unión fue mejor, y se adelantó a los tres minutos por medio de Luis Sánchez. Los langreanos tuvieron opciones para matar, pero no lo hicieron, y con el partido controlado Diego Díaz se sacó un latigazo que rozó en Keko Hevia y entró por la escuadra.

Visita complicada la que afrontaba el Unión Popular de Langreo. Los de Javi Vázquez llegaban a Miramar, un campo que se le había atragantado en las últimas temporadas. Y le costó entrar al partido al Unión. El Marino tuvo el control en los primeros minutos. Le costaba salir al conjunto visitante, incómodo con la presión luanquina. Sin embargo, los de Sergio Sánchez no generaban excesivo peligro. Un barullo en un córner, que acabó despejando Keko Hevia, fue lo más destacable en la primera media hora. El conjunto langreano no probó a Dennis hasta el 37. Fue en una falta lejana botada por Luis Sánchez. Gonzalo cabeceó picado, pero el guardameta del Marino respondió con una gran estirada para evitar el gol. También la tendría el Marino al borde del descanso. César García remató de primeras un centro desde la derecha de Jandro. Pero su volea se estrelló contra el poste.

Tras el descanso el Unión dio un paso adelante. Los de Javi Vázquez salieron más enchufados y a los tres minutos ya habían roto el empate. Una combinación entre Iago Novo y Joselu Guerra dejó a Luis Sánchez mano a mano con Dennis. El talaverano batió al guardameta local con un disparo alto al palo corto. El gol hizo mucho daño al Marino, incómodo durante varios minutos. Pudo aprovecharlo el Unión para matar el partido. Nané tuvo la más clara en el 66. El andaluz recibió a la espalda de la defensa, regateó a Dennis y casi sobre la línea de fondo trató de empujar el balón. Ahí apareció Aspra para salvar la pelota y despejar a córner. En el saque de esquina también la tuvo Juan López. El cabezazo del sierense se fue por encima del travesaño. Eran los mejores minutos del Unión, que en el 70 tuvo el segundo en otro disparo de Joselu Guerra que se fue alto.

No mató el partido el Unión y lo pagó casi el final. A falta de cinco minutos Diego Díaz recogió un balón suelto y soltó un latigazo desde lejos. El balón rozó en Keko Hevia y cogió una comba imposible para Adrián Torre, que no llegó a despejar un balón que se coló por la escuadra. Reaccionó bien el Unión Popular de Langreo, que en el añadido pudo llevarse los tres puntos. Pero se topó con Dennis. Primero en una volea de Carlos Cid, y después en un intento lejano de Steven Prieto. Al final reparto de puntos en Miramar, que dejó un sabor agridulce al Unión Popular de Langreo, que vio como se le escapaba la victoria en un chispazo en el tramo final.

FICHA TÉCNICA:

CLUB MARINO DE LUANCO: Dennis; Adolfo (David Grande, m. 76), Palomeque, Aspra, Guaya ©; Lora (David Iglesias, m. 60), Guille Pinín; Jandro (Diego Díaz, m. 60), Iván Elena (Nacho Matador, m. 76), César García, Abraham José (Miguel Cuesta, m. 60).

UP LANGREO: Adrián Torre ©; Nacho López, Gonzalo, Keko Hevia, Gabri Rabanillo (Dani Hernández, m. 61); Joselu Guerra, Juan López (David Fernández, m. 82); Luis Sánchez (Carlos Cid, m. 82), Iago Novo, Imad (Ángel Sánchez, m. 61); Nané (Steven, m. 73).

GOLES: 0-1 Luis Sánchez, m. 49; 1-1 Diego Díaz, m. 84.

ÁRBITRO: Crespo Puente, asistido por Mata Sangiao y Bárcena Ruiz. Comité cántabro. Amonestó a los visitantes Gabri Rabanillo y Juan López.