Recibía el Unión al Deportivo, líder de este grupo por el ascenso a 1ª RFEF, en el primer partido como local de esta segunda fase sabedor que un triunfo nos metería de lleno en la pelea por el ascenso. Enfrente estaba un equipo que era claro candidato al ascenso a 2ª División.

Ángel Rodríguez salió con el habitual 4-3-3, con dos cambios respecto al 11 de Ferrol, con Jorge Hernández en lugar de Adrián Llano y la vuelta de Santos a la titularidad tras superar su lesión.

Dominio local

Empezaba el partido igualado, con más dominio del balón por parte del Unión, pero sin llegar a tener ocasiones claras. El Deportivo tenía un buen entramado defensivo y era complicado conseguir entrar. La primera ocasión del partido sería para los visitantes y sería también el único acercamiento deportivista en esta primera parte. Un disparo de Villares desde el punto de penalti que se iba demasiado alto cuando tenía todo a favor.
Acto seguido, David replicaría a esta ocasión visitante con un disparo desde fuera del área que se iba desviado. Seguía el dominio local, pero las ocasiones brillaban por su ausencia hasta que, llegados a la media hora de partido, Álvaro Muñiz probaba fortuna desde el borde del área y su lanzamiento salía rozando el palo. El Unión tenía el balón pero las ocasiones no acababan de llegar gracias al buen hacer de la defensa coruñesa, por lo que nos íbamos al descanso con el resultado incicial.

Segunda parte, mismo guión

La segunda parte seguía el mismo guión de la primera con dominio local y el Deportivo defendiéndose e intentando alguna contra con la que generar peligro. Tendría Allyson la primera de esta segunda mitad pero su disparo se iba ligeramente desviado. Y en el 62, en el primer acercamiento deportivista, a punto está de llegar el 0-1 en un balón largo a Miku que regatea a Gonzalo, pero su disparo ante Adrián se va al exterior de la red.

Gol del Unión

En el minuto 79 llegaría el gol local que a la postre sería el de la victoria. Centro de Puras desde la izquierda que peina Adrián Llano y David, de primeras, la mete al área pequeña donde Álvaro Muñiz, libre de marca, la empuja a placer para poner el 1-0 en el marcador.

Este gol dio alas al Unión que tuvo dos buenas ocasiones en los minutos posteriores. La primera, en un disparo de Allyson desde fuera del área que despeja Lucho a córner y la segunda de Ketu que acaba en córner tras otra gran estirada del portero visitante.

Arreón final deportivista

El Deportivo intentó ya en el descuento buscar el empate y lo tuvo cerca en dos ocasiones. La primera, en los pies de Lara, con un disparo que acabó en córner tras pegar en Gonzalo y la segunda de Mujaid, ya en la última jugada del partido, con un derechazo desde la frontal que salió rozando la escuadra.

Importante triunfo

Al final los 3 puntos se quedaron en Ganzábal tras un gran partido de todo el equipo, que fue capaz de maniatar a todo un Deportivo de La Coruña. Con esta importante victoria nos quedamos en la 4ª posición, a tan sólo tres pintos de la segunda, ocupada por el Numancia.
El próximo partido viajaremos a Santiago de Compostela para visitar el Verónica Boquete en el encuentro ante la Sociedad Deportiva Compostela.

Ficha técnica:
U.P.LANGREO: Adrián Torre (C); Miguel Santos, Gonzalo, Alain, Puras; Marenyà, Álvaro Muñiz (Álvaro Gómez, 87), Jorge Hdez. (Adrián Llano, 74); Ketu (Cristian, 87), Allyson, David
R.C.DEPORTIVO: Lucho García; Bóveda (Borges, 80), Mujaid, Borja Granero, Héctor Hdez.; Uche (Lara, 80), Bergantiños (C) (Beauvue, 80), Villares; Keko, Miku, Rayco (Raí, 59)
GOL: 1-0: Álvaro Muñiz (79)
ÁRBITRO: Fuente Martín (Cántabro). Amonestó a los visitantes Rayco y Bergantiños
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase por el ascenso a 1ª RFEF disputado en el Nuevo Ganzábal ante 300 espectadores, máximo permitido por el gobierno autonómico debido a las restricciones por la COVID-19