El Unión Popular de Langreo no pudo sumar su tercera victoria consecutiva. Un tanto de Baldrich al borde del descanso dio la victoria al Rayo Cantabria. Poco antes Adrián Torre había detenido un discutido penalti que no pudo transformar Dani González. Los de Pablo Acebal apretaron en el segundo acto en busca del empate, sobre todo en el tramo final, pero no consiguieron derribar el muro del filial cántabro, que dejó los tres puntos en Astillero.

Visita complicada la que afrontaba el Unión Popular de Langreo en la tarde del sábado. Los de Pablo Acebal se medían a un Rayo Cantabria que enlazaba tres victorias consecutivas, un objetivo que tenía el conjunto langreano en su llegada a Astillero. Tres puntos para defender su plaza de playoff.

El partido comenzó marcado por la igualdad. Un centro de Guille Cueto que no encontró rematador, y un disparo lejano de Dani González fueron los primeros acercamientos de ambos equipos. Cerca de la media hora lo intentaron Guerrero y Salinas, pero también sin éxito. El filial cántabro metió una marcha más en el tramo final del primer tiempo en busca del gol. Y pudo lograrlo en un discutido penalti tras un córner, por una mano de Guille Cueto. Pero Adrián Torre apareció para mantener el empate en el marcador, deteniendo el lanzamiento de Dani González. Siguieron insistiendo los de Ezequiel Loza, en busca de un gol que llegaría a dos para el descanso. Un contragolpe de Quicala por la banda izquierda, que sirvió a Baldrich al segundo palo para que empujase a placer al fondo de las mallas.

No hubo tiempo para más. Y el segundo tiempo comenzó con una ocasión para los langreanos. Un disparo lejano de Breñé que no cogió portería a los dos minutos de la reanudación. Apretaron los de Pablo Acebal, que estuvieron cerca del empate pasada la hora de partido en un contragolpe que no pudo culminar Liam. Con el paso de los minutos se incrementó la presencia del Unión en el área rival. Las mejores ocasiones llegaron en los últimos minutos. La tuvo en el 90 el conjunto langreano en un centro de Álex Menéndez que sacó la defensa local en el segundo palo. Y un minuto después fue Pablo Pérez el que rondó el gol con un disparo desde la frontal que salió rozando el poste. No tuvo su recompensa el Unión, que volvió a caer después de tres semanas puntuando, y que tratará de volver a la senda de la victoria el domingo en Ganzábal ante el Guijuelo.

POSTPARTIDO | 🎙Pablo Acebal | Rayo Cantabria - UP Langreo

por UP Langreo