El filial langreano consiguió reponerse de su mal inicio, ya que el Llanes vencía por 0-2 a los 5 minutos gracias a los goles de Cristofer y Richi Kuita. Una desventaja que remontó antes del descanso. Primero fue Nelson el que redujo distancias en el 8, antes de que Gabri Ajuchi devolviese la igualdad al marcador a la media hora. El atacante andaluz pudo dar la victoria en el último suspiro al Unión Popular de Langreo “B”, que dispuso de más ocasiones para decantar la balanza a su favor en la segunda parte del encuentro, del que los locales se fueron con la sensación de haber dejado escapar dos puntos.
El Unión Popular de Langreo “B” volvía a medirse a un hueso duro de la Tercera RFEF asturiana. Tras los duelos ante el Covadonga y L’Entregu, los de Andrés Hernández recibían al Llanes, el inmediato perseguidor de Real Oviedo Vetusta y Real Sporting “B” en la tabla. Una situación totalmente opuesta a la del filial langreano, al que no le pesó la desigualdad clasificatoria a pesar de su mal inicio. A los cuatro minutos, Cristofer adelantaba al Llanes en un córner, y en el 5 Richi Kuita ampliaba la renta de los suyos tras un error en la salida de balón de la zaga langreana. Una mala entrada al partido que obligaba al Unión a remar a contracorriente desde muy pronto, ante uno de los equipos más fuertes de la categoría. Pero la reacción local no se demoró mucho, ya que antes de que se cumpliese el minuto 10 Nelson recortaba diferencias en el marcador. El tanto del pichichi del equipo reforzó al filial, que lejos de amilanarse se lanzó en busca del empate. Un premio que iba a llegar antes del descanso. Gabri Ajuchi neutralizaba la ventaja del conjunto llanisco a la media hora. Los de Andrés Hernández daban la vuelta a la tortilla, y abrían un nuevo escenario para los segundos 45 minutos.
El protagonista en este tramo volvió a ser el Unión Popular de Langreo “B”. Los locales no especularon con el empate, y se lanzaron en busca del gol del triunfo. Nelson tuvo la primera en un contragolpe que no llegó a culminar. Tampoco acertó poco después Cris Rubio. El atacante langreano dispuso de hasta dos ocasiones para poner por delante al filial. Con el paso de los minutos, los de Andrés Hernández llegaban con más peligro a la meta de Gabri Espinosa. Gabri Suárez pudo conseguir el tanto del triunfo en un córner. El extremo del Unión remató solo en el segundo palo, pero su disparo salió por encima del larguero. Sin embargo, esta no sería la ocasión más clara del partido, que estaría en las botas de Gabri Ajuchi en el minuto 90. El atacante andaluz se plantó solo ante Gabri Espinosa, que evitó la derrota de los suyos con una gran intervención en el mano a mano. Con esta ocasión se esfumaron las esperanzas de victoria del Unión Popular de Langreo “B”, que se fue del partido con la sensación de haber dejado escapar con vida a uno de los equipos más fuertes de la categoría.
FICHA TÉCNICA:
UP LANGREO “B”: Pelayo Cienfuegos; Vadim (David Álvarez, m. 60), Álvaro Madrid, Álex Mariscal, Rodri Álvarez (Letian, m. 89), Joan, Jorge Varela, Nelson, Cris Rubio, Álex Cueva (Gabri Suárez, m. 60), Gabri Ajuchi.
CD LLANES: Gabri Espinosa; Juan Durán, Álvaro Mier, Yefri Reyes (Pablo Prieto, m. 69), Pablo Álvarez, Bruno Cue, Piniella, Juan Laine, Gael Junco (Javi Laria, m. 80), Cristofer (Arturo Batalla, m. 80) y Richi Kuita (Alberto Juárez, m. 80).
GOLES: 0-1 Cristofer, m. 4; 0-2 Richi Kuita, m. 5; 1-2 Nelson, m. 8; 2-2 Gabri Ajuchi, m. 33.
ÁRBITRO: González Cueto, asistido por González Hernández y Rañón Rodríguez. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales Joan, Gabri Ajuchi y Chiru, y al visitante Juan Durán.