La insistencia del Unión Popular de Langreo tuvo recompensa en el minuto 89. Ahí igualó el marcador ante el Real Valladolid Promesas, que se había adelantado a los 5 minutos de la reanudación por medio de Xavi Moreno. Keko Hevia fue el encargado de poner el 1-1 tras una falta lateral botada por Álex Menéndez. Un tanto que permitía a los langreanos rescatar un punto ante el filial vallisoletano, que se topó con la madera hasta en tres ocasiones. También tuvo opciones para hacer el segundo el Unión, en otro cabezazo de Keko Hevia en el añadido.

El Unión Popular de Langreo volvía a Ganzábal tras el punto cosechado en su visita a Ávila. Lo hacía con el objetivo de sumar su segunda victoria como local, tras la lograda ante la Gimnástica en el debut liguero. Enfrente estaba el Real Valladolid Promesas, que llegaba al feudo langreano sin haber estrenado su casillero de puntos.

El partido comenzó con un susto para el Unión. A los 5 minutos un disparo desde la frontal de Xavi Moreno lo repelía el travesaño. Esta fue la ocasión más clara de un primer tiempo en el que los langreanos tuvieron más control, y llegaron en mas ocasiones a la meta de Arnau Rafús. El primero en probar fortuna fue Iván Breñé, uno de los más activos. El catalán lo intentó con un disparo lejano que detuvo el guardameta visitante. También fue un quebradero de cabeza para los pucelanos Pablo Álvarez. El mediapunta tuvo una de las más claras en un contragolpe que no culminó. Las últimas fueron para Joselu Guerra, en un cabezazo que no cogió portería, y para Breñé, que rondó el 1-0 en dos ocasiones.

Tras el paso por los vestuarios salió mejor el Real Valladolid Promesas. Los de Álvaro Rubio dieron el primer aviso en un centro que despejó Keko Hevia. Pero a la segunda no iba a perdonar el conjunto visitante. Otra internada por la banda izquierda de Delgado, que sirvió un centro raso al segundo palo para que Xavi Moreno pusiese por delante al filial vallisoletano. Tras el gol sí que reaccionó el Unión, que comenzó a llegar con más peligro a la meta de Arnau Rafús. Nacho López y David Fernández dieron los primeros avisos con dos disparos lejanos. También lo intentó Pablo Pérez con un remate de cabeza a la hora de partido, pero la más clara iba a ser para Vanderson. El brasileño se encontró un balón suelto en el área pequeña y remató a escasos centímetros del travesaño. Dominaba el Unión, ante un Real Valladolid Promesas que aguardaba un contragolpe para matar el partido. Y pudo hacerlo Delgado, pero nuevamente se topaba con la madera el conjunto pucelano. Con el paso de los minutos el Unión embotelló al filial. Breñé volvía a rondar el gol con un cabezazo picado que detuvo Rafús. El guardameta sostuvo a los suyos hasta el 89. Los langreanos iban a igualar en el último suspiro en una falta lejana botada por Álex Menéndez, y que cabeceó Keko Hevia en el segundo palo. El gol espoleó a los de Pablo Acebal, que pudieron completar la remontada en el añadido en otra jugada a balón parado. Nuevamente apareció Keko Hevia, que cabeceó a escasos centímetros del poste. Con el partido roto por completo también dispuso el Real Valladolid Promesas de una clara ocasión. Frimpong pudo dar los tres puntos a los suyos con otro disparo desde la frontal que pegó en el poste. Al final reparto de puntos en un encuentro muy entretenido, y que mantiene al Unión Popular de Langreo como uno de los cuatro equipos de la categoría que aún no conoce la derrota.