El alevín “A” del Unión Popular de Langreo se hizo este fin de semana con el subcampeonato en el “Memorial Quirós”, que se celebró el pasado sábado en el Estadio Nuevo Ganzábal. Los de Jonatan Ramos cuajaron un gran torneo, que no pudieron redondear en la final ante el Juventud Estadio.  El conjunto ovetense también eliminó al alevín “B” en los cuartos de final, a los que el conjunto langreano accedió tras finalizar la fase de grupos en segunda posición.

La jornada de descanso para la mayoría de equipos de las categorías inferiores permitió a Ganzábal acoger el “Memorial Quirós” en la tarde del sábado. Un total de 12 equipos se daban cita en el municipal langreano, para participar en el torneo que rendía tributo a la figura de Florentino Quirós, utillero del club fallecido hace ya 4 años. El encargado de abrir la jornada fue el alevín “B”. Los de Dani López cayeron por 0-1 en su estreno ante L’Entregu, pero consiguieron el pase a los cuartos de final tras imponerse al Lada Langreo también por 0-1. Una fase final en la que le acompañaría el alevín “A”. Los de Jonatan Ramos superaron al Vallobín por 2-1, y sellaron el primer puesto venciendo al Romanón por 0-2.

En los cuartos de final, el alevín “B” se vería las caras con el Juventud Estadio, uno de los favoritos a hacerse con el título. El conjunto ovetense demostró su superioridad sobre el césped, consiguiendo el pase a las semifinales con un contundente 6-0. Pero el Unión no perdería su representación en este torneo. El alevín “A” también pasaba a semifinales tras doblegar al Alcava por 3-0 en los cuartos de final. Los de Joni Ramos se disputarían el puesto en la final con el Covadonga. El partido estuvo marcado por la igualdad, ya que ninguno de los dos consiguió mover el marcador en el tiempo reglamentario. Langreanos y ovetenses se jugaban el pase en la tanda de penaltis. Una lotería de la que salió vencedor el Unión, que se impuso por 5-4.

En la final esperaba el Juventud Estadio, que llegaba con pleno de victorias y sin haber encajado un solo gol en todo el torneo. Un hueso demasiado duro para el conjunto langreano, que puso en apuros a los ovetenses, pero que acabó cayendo por 2-0.

Los otros equipos que compitieron este fin de semana fueron el juvenil “A”, los infantiles “B” y “C” y los dos prebenjamines. Los que salieron victoriosos de sus compromisos fueron los infantiles. El “B” se impuso a domicilio al San Martín, al que doblegó por 1-5. Martín Marbán, con dos goles, abrió el camino de la victoria para los de Elías Fernández, que acabarían anotando otros tres tantos en la segunda parte gracias a Pablo Velasco, Miguel Castaño y Aarón Braña.

«Martín Marbán – Infantil B»                                                                

Más reñido estuvo el partido del infantil “C”. Los de Rubén Álvarez se llevaron la victoria por 4-2 ante el Atlético Siero. Flavius Mihai, con un hat-trick, encarriló un triunfo que selló Saúl Vázquez.

El que acarició el triunfo fue el juvenil “A” en su visita al Llano 2000. Los de Adrián Castro consiguieron voltear el tanto inicial del conjunto gijonés. Sidy Camara y Abel Alba ponían por delante a los suyos, que mantuvieron su ventaja casi hasta el pitido final. Cuando el juvenil langreano ya saboreaba el triunfo, el Llano 2000 volvía a igualar el partido a falta de 5 minutos para la conclusión del partido, que finalizó con un marcador de 2-2.

«Abel Alba – Juvenil A»                                                                 

Los que no pudieron sumar ningún punto fueron los dos prebenjamines. El “A” cayó por 3-6 ante el Alcava, mientras que el “B” hizo lo propio en por 7-3 en su visita al Juventud Estadio.