Imagen: Futbolasturiano
El Unión Popular de Langreo “B” vio recompensado su esfuerzo en el tramo final. Los de Iván Díaz supieron reponerse del tanto de Luis Palacios, que adelantó al Llaranes tras un error en la salida de balón. Pablo Fernández aprovechó una asistencia de Traviesa para igualar en el mano a mano a la media hora. El filial langreano tuvo varias ocasiones para lograr un gol que se resistió hasta el 81. Dani Pérez colocó el balón en la escuadra para dar los tres puntos al Unión, ante un Llaranes que tuvo el empate en un disparo al palo en el tramo final.
Duelo crucial el que afrontaba el Unión Popular de Langreo “B” en Ganzábal. Los de Iván Díaz buscaban una victoria que les alejase de los puestos de descenso, ante un Llaranes que no conocía la victoria en lo que va de 2023. El partido comenzó sin un dominador claro. El filial langreano trataba de llevar la iniciativa, mientras que los visitantes aguardaban sus oportunidades al contragolpe, con la velocidad de Luis Palacios como principal amenaza. La primera ocasión caería del lado local. Pablo Fernández se plantaba en el mano a mano, pero el guardameta desbarataba el intento con una buena intervención. La réplica la iba a poner Luis Palacios para el Llaranes. A los 13 minutos el conjunto visitante aprovechaba un error en la salida de balón langreana. El delantero no perdonaba y adelantaba a los suyos en su primera llegada de peligro. El tanto noqueó al filial, que pudo encajar el segundo poco después. Pero tras unos minutos de dudas volvió a reponerse el Unión. Los de Iván Díaz asumieron el mando en busca del empate, que pudo llegar en una internada de Álex Martín por la banda izquierda. Sin embargo, su envío al punto de penalti no encontró rematador. Tampoco acertó Pablo Fernández en otro mano a mano poco después. El extremo del filial era uno de los que más lo intentaba, e iba a encontrar el premio del gol en su tercer intento. Nuevamente se quedaba en el mano a mano tras un pase Traviesa. Esta vez sí que batió al guardameta visitante para poner el empate en el marcador. A partir de ahí se acrecentó el dominio local. Dani Pérez tuvo dos ocasiones antes del descanso para poner por delante a los suyos. En su primer disparo un defensa desvió el balón, y en el segundo fue el guardameta del Llaranes el que mantuvo el empate. La última volvería a caer del lado local en un córner. Pero los locales no supieron resolver para irse con ventaja al intermedio.
En la segunda parte se mantuvo el mismo guion de partido. El volumen de ocasiones disminuyó, pero el bajón físico del Llaranes aumentó el dominio local. Pelayo Menéndez pudo dar la victoria a los suyos, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. Lo intentaba el Unión sin perder la calma, aguardando una ocasión que le iba a llegar en el 81. David Fernández salió conduciendo el balón, y tras una pared llegó a zona de tres cuartos. Allí sirvió a Dani Pérez, que dejaba los tres puntos en Ganzábal con un zapatazo a la escuadra. A partir de este tanto el Llaranes se volcó en busca de un empate que pudo llegar en el tramo final. Fue en un centro lateral que no acertó a despejar la defensa langreana, y que acabó con un remate de los visitantes a la madera. Este fue el único acercamiento del Llaranes, que no pudo generar más peligro a la ordenada defensa del Unión, que se mantuvo firme para volver a sumar un triunfo que le permite abrir brecha con los puestos de descenso.
FICHA TÉCNICA:
UP LANGREO “B”: Pablo Pezón; Pelayo Valles, David Fernández, Jorge Martínez, Enri; Dani Pérez, Jorge Varela ©, Abril; Traviesa, Pablo Fernández, Álex Martín.
LLARANES: Alberto Morgade; Carlos González, Gomes, Arpide, Jaime Ramos, Jorge Rodríguez, Guille Cortina, Manu Saavedra, Albuerne, José Antonio Fernández, Lucas Palacios.
GOLES: 0-1 Lucas Palacios, m. 13; 1-1 Pablo Fernández, m. 31; 2-1 Dani Pérez, m. 81.
ÁRBITRO: Expósito López. Delegación de Oviedo. Amonestó al local Dani Pérez, y a los visitantes Mouhamed y Diego González.