El juvenil “B” del Unión Popular de Langreo comenzó el 2024 con una importante victoria ante uno de sus rivales por el ascenso, el Lenense. El juvenil langreano se llevó un disputado encuentro por 1-0 para seguir en la lucha por la primera plaza. Una pelea en la que también está el cadete “A”, que superó al Caudal por 7-1. Tampoco pierde de vista los primeros puestos el cadete “B”, tras su triunfo por 3-4 ante el San Esteban. La guinda a este inicio de año la puso el infantil “A”, que doblegó a La Braña por 0-3 en su primer compromiso del año.

Arrancaba el 2024 para el juvenil “B”, y lo hacía con un duelo importante. Los de Laudino Suárez recibían al Lenense, único equipo invicto del grupo. Y lo hacían con la necesidad de llevarse los tres puntos para no alejarse demasiado de los primeros puestos. Y respondió el juvenil langreano. El Unión tuvo que esperar al tramo final para decantar la balanza, pero un gol de Mario Bueno a cinco minutos para el final acabó dándole la victoria al Unión Popular de Langreo, que se mantiene en tercera posición y sigue en la pelea por el ascenso.

Una lucha en la que también está el cadete “A”, que se llevó “El derbi de Les Cuenques” ante el Caudal. Los de Elías Fernández solventaron su compromiso con un cómodo 7-1. Dos dobletes de Diego Pérez y Pelayo Naves allanaron el camino de la victoria, que completaron Adrián Cordón, Aarón Braña y Luca Baragaño. Con este triunfo, el cadete langreano se queda en tercera posición, a dos puntos del liderato, con un encuentro menos que el Veriña.

“Cadete A”

En quinta posición se mantiene el otro cadete, el “B”. Los de Rubén Gahete lograron un sufrido triunfo en su visita al San Esteban. Los goles de Unai Quesada, Pablo del Amo y Yeyo Fernández, este último por partida doble, permitieron afrontar el tramo final del partido al Unión con un marcador de 1-4. Pero el conjunto local apretó en los últimos minutos y logró reducir la distancia hasta el 3-4. Tuvo que sufrir el conjunto langreano para lograr una victoria en su primer encuentro de 2024.

También estrenó el año con victoria el infantil “A”. Los de Adrián García vencieron a domicilio a La Braña. Martín García abrió un marcador que cerrarían en el tramo final Rubén Iglesias y Pedro Fernández.

No pudieron sumar ningún punto el juvenil “A”, que cayó por 1-3 ante el Covadonga, y el infantil “B”, que cedió por 5-0 ante L’Entregu.