Tras dos jornadas compitiendo a domicilio, el Unión Popular de Langreo regresa a Ganzábal. Lo hará recibiendo a un Zamora en horas bajas. El conjunto zamorano es uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso, pero un bache de resultados le ha llevado a la parte baja de la tabla. Algo que tratará de aprovechar el Unión. Los de Roberto Robles dejaron atrás su mal inicio sumando 7 de los últimos 12 puntos, y quieren refrendar su buen momento con su segunda victoria consecutiva como locales.
El Estadio Nuevo Ganzábal volverá a acoger un encuentro de los suyos 20 días después. Los de Roberto Robles sumaron su última victoria en casa ante el Burgos Promesas. Algo que no pudieron repetir en Ourense y en Oviedo, donde pudieron llevarse los tres puntos en el tramo final. “Nos fuimos con algo de amargura porque tuvimos situaciones para llevarnos el partido”, ha reconocido Roberto Robles en la previa. Y ahora quieren quitarse ese mal sabor de boca con otra victoria en su feudo. “Empezamos algo acelerados, pero con el paso de las jornadas nos hemos asentado y creo que llegamos en una buena dinámica”, ha afirmado.
El técnico gijonés ha reconocido que se espera un partido “complicado”, ante un rival “importante” dentro de la categoría y con jugadores de “un nivel muy alto”. No obstante, los de Yago Iglesias no llegan en un buen momento. Solo han sumado 3 de los últimos 15 puntos, unos números que les han llevado a la zona de descenso.
Una dinámica a la que Robles no le da mucha importancia, ya que prefiere poner el foco en sus jugadores. “Nosotros llegamos en buen momento, jugamos en casa y tenemos la ilusión de volver a sumar tres puntos y darnos una alegría”. Para ello, espera que el equipo tenga la “tranquilidad” de las últimas semanas, y que Ganzábal dé el plus necesario para decantar la balanza a favor del Unión. “Ganzábal es un punto muy importante. La exigencia que tienen aquí los equipos visitantes no la hemos percibido nosotros cuando jugamos a domicilio. Tenemos que aprovecharlo”, ha declarado.
El técnico gijonés ha convocado a todos sus jugadores disponibles para la cita. Las únicas ausencias son las de Dani Homet y Jorge Hernández, que se caen por lesión. El que regresa es Fran Pacoli, una vez superados sus problemas físicos. Un total de 19 jugadores, entre los que Roberto Robles tendrá que realizar un descarte para el encuentro, que estará dirigido por el gallego Oreiro Hermida.