El Unión Popular de Langreo puso punto final a su pretemporada con una holgada victoria ante el Covadonga. Los de Samuel Baños se impusieron por 0-3 en el Juan Antonio Álvarez Rabanal, en un encuentro que dominaron de principio a fin. Dorian abrió la lata a los 7 minutos de partido tras una asistencia de Rabii, y Álvaro puso tierra de por medio anotando el segundo antes de la media hora. El lateral aprovechó un balón suelto en el área para aumentar la renta de los suyos. La sentencia la puso Rabii en la segunda parte, al culminar una gran jugada colectiva del Unión, y que iba a certificar el triunfo del conjunto langreano en su último test de preparación.
El Juan Antonio Álvarez Rabanal acogía la última prueba de pretemporada del Unión Popular de Langreo, una cita a la que llegaba mermado por las lesiones. Sin embargo, los de Samuel Baños iban a sobreponerse a esta circunstancia para llevarse el triunfo en un partido que se les puso muy pronto de cara. A los 7 minutos Dorian aprovechaba una asistencia de Rabii para abrir el marcador con un disparo ajustado al palo. Este tanto no alteró el dominio de los visitantes, que antes de la media hora iban a ampliar su ventaja por medio de Álvaro García. Entre Raúl Rodríguez y el larguero evitaron el tanto en el primer disparo de Abel, pero el lateral aprovechó el rechace para poner el segundo a placer. El único acercamiento del Covadonga en el primer tiempo iba a llegar diez minutos más tarde. Nacho Álvarez puso a prueba a Adrián Torre con un potente disparo, al que el guardameta langreano respondió con una gran intervención.
En la segunda parte iba a mantenerse el mismo guion. El conjunto langreano dominaba el encuentro con autoridad, ante un Covadonga replegado que trataba de hacer daño al contragolpe. La ventaja de dos goles hizo que los de Samuel Baños calmasen el ritmo del partido, y que el tanto de la sentencia se retrasase hasta el minuto 69. Rabii culminó una gran jugada colectiva del equipo para poner el definitivo 0-3. Abel pudo ampliar el marcador con un potente disparo desde la frontal, que Agus Caserta detuvo en dos tiempos. Esta no sería la única intervención del guardameta local, cuya actuación fue fundamental para evitar un marcador más abultado. El argentino evitó el tanto de Nacho García en un mano a mano dentro del área, y poco después también negaría el gol a Juan López con una gran estirada. El ovetense dispuso de la ocasión más clara de la segunda parte, tras una asistencia del debutante Arona Sané. El extremo senegalés disfrutó de sus primeros minutos con la camiseta del Unión, en los que dejó muestras de su habilidad y capacidad para el regate.
Con este marcador se iba a llegar al final del partido. Una holgada victoria para poner punto final a la pretemporada del Unión Popular de Langreo, que el próximo sábado debutará en Segunda RFEF. El conjunto langreano recibirá a las 18:00 horas en el Estadio Nuevo Ganzábal al Bergantiños.
FICHA TÉCNICA:
UP LANGREO: Adrián Torre © (Pelayo Cienfuegos, m. 79); Cris Ebea, Cristian, Alain, Álvaro García; Samba (Mathieu Mvondo, m. 71), Juan López; Rabii (Arona, m. 71), Nacho García (Jorge Varela, m. 71), Abel; Dorian (Kevin Castro, m. 71).
CD COVADONGA: Raúl Rodríguez; Pablo Castiello, Manu Blanco, Mateusz Malasiewicz, Aitor Ferrero ©, David González, Manu Rodríguez, Iván Menéndez, Álex Padrón, Asier Gomes, Nacho Álvarez. También participaron: Pablo Fernández, Agus Caserta, Carlos Figar, Sergio Funcasta, Roberto Díaz, Sergio Fernández y René González.
GOLES: 0-1 Dorian, m. 7; 0-2 Álvaro García, m. 22; 0-3 Rabii, m. 69.
ÁRBITRO: Agudo Daza, asistido por Delgado Pérez y González Rodríguez.