Victoria de prestigio la que consiguió el Unión Popular de Langreo en Espiñedo. Los de Javi Vázquez se impusieron por 0-1 a un Arenteiro que sólo había concedido una derrota en todo el curso. La intensidad del conjunto langreano decantó la balanza en la segunda parte. A falta de 20 minutos, Bayo culminó una gran jugada de Arzalluz para dar los tres puntos a los suyos. Una renta que supo defender con solidez el Unión, que con este triunfo sigue fuera de los puestos de descenso.

Oportunidad de oro la que tenía el Unión Popular de Langreo para dar la sorpresa en Espiñedo. El conjunto langreano visitaba a un Arenteiro que sólo había sido derrotado una vez en toda la liga, pero que llegaba con la tranquilidad de haber sellado su ascenso la jornada anterior. Una situación muy distinta a la que vivía el conjunto langreano, que tenía ante sí otra final más en su lucha por la permanencia. Y esa necesidad e intensidad tenía que decantar la balanza a favor del Unión.

El partido comenzó con un Arenteiro dominador, pero sin crear excesivo peligro. Los de Javi Vázquez mantenían el orden y aguardaban algún contragolpe para hacer daño al conjunto gallego. Romay dio el primer susto a los 7 minutos con un disparo que salió muy cerca del poste. Pero el Unión iba a replicar antes del 20 por medio de Bayo. El delantero visitante exigió a Adrià Rojas con un potente zurdazo desde la frontal. El francés fue uno de los más activos del Unión. A la media hora tendría la última ocasión del primer tiempo. Fue tras un centro de Luis Sánchez que remató muy forzado. El balón se le quedó atrás y trató de sorprender con la espuela, pero el guardameta local detuvo el esférico sin demasiados problemas.

Tras el descanso el conjunto langreano dio un paso adelante en busca del gol. Arzalluz dio el primer aviso a los diez minutos de la reanudación, con un disparo que se estrelló en la defensa local. Dos minutos después Chus Ruiz tendría una de las más claras. Su remate de cabeza se fue tras rozar en el larguero. Cada vez llegaba con más peligro el Unión Popular de Langreo que en el 62 volvería a rondar el gol. Esta vez fue Luis Sánchez, con un disparo que se paseó por la línea, el que tuvo el 0-1 en sus botas. Un tanto que iba a llegar poco después, en el 68. Óscar Poveda condujo hasta la frontal y abrió a la banda izquierda a Arzalluz. El vasco recortó a su par sobre la línea de fondo y sirvió el balón al área pequeña para Bayo, que se adelantó a su marcador y empujó el balón al fondo de las mallas. Tras el gol el Arenteiro se repuso en busca del empate, que pudo lograr en un par de ocasiones. En la primera Nacho López salvó el balón bajo palos, y en el 87 el cabezazo de Rafa Mella no cogió portería. Estas fueron las ocasiones más claras del Arenteiro, que no creó excesivo peligro a la meta de Adrián Torre. Al final los tres puntos fueron para el Unión, que con este triunfo se mantiene fuera de los puestos de descenso, empatado a 40 puntos con el Ourense y el Palencia, que la próxima jornada se miden en O Couto. Por su parte, el Unión regresará a Ganzábal para acoger el derbi ante el Real Avilés.

FICHA TÉCNICA:

CD ARENTEIRO: Adrià Rojas; Ger Novoa, Pol Bueso © (Joseca, m. 60), Pereiro, Mario García; Adrián Cruz (Lamelas, m. 60), Romay; David Álvarez (Curro Rivelott, m. 68), Álex Conde (Markitos, m. 71), Rafa Mella; Manín (Escobar, m. 68).

UP LANGREO: Adrián Torre; Nacho López, Gonzalo, Keko Hevia, Juampe; Luis Sánchez (Cedenilla, m. 88), Óscar Poveda (Leonard Kisun, m. 79), Joselu Guerra, M. Arzalluz (Jorge Hernández, m. 88); Chus Ruiz (Álvaro Queijeiro, m. 83), Bayo Mben.

GOLES: 0-1 Bayo Mben, m. 68.

ÁRBITRO: García de la Loma. Amonestó al local Pol Bueso.