Así afronta el Unión Popular de Langreo su visita a Espiñedo. Allí se medirá al campeón de la liga, el Arenteiro, que la pasada jornada certificó su ascenso a Primera RFEF en O Couto. Ahora el conjunto langreano quiere chafarle la celebración ante su afición, con un triunfo que le mantenga fuera de los puestos de descenso. Pero los de Javi Vázquez saben que no será nada fácil. El conjunto gallego sólo ha concedido una derrota en las 31 jornadas que ha disputado, una fiabilidad que le ha dado el campeonato con cuatro semanas de antelación.
El Unión Popular de Langreo visita al líder de la categoría, el Arenteiro. Y lo hace en un gran momento. Los de Javi Vázquez abandonaron los puestos de descenso por primera vez en la temporada tras la victoria ante la Gimnástica de Torrelavega. Este hecho ha reforzado la moral de una plantilla que no se conforma con lo conseguido hasta el momento. “Todos hubiésemos firmado estar en esta situación hace dos meses, por eso lo valoramos, pero aún no hemos conseguido nada”, ha recalcado Javi Vázquez. Porque el equipo sigue en la pelea por lograr una permanencia que ni mucho menos está asegurada. “Estamos en un buen proceso, pero seguimos igual y para nosotros el partido es una auténtica final”.
Todo lo contrario que para el conjunto local. El Arenteiro certificó su ascenso la pasada jornada en O Couto, y quiere celebrar su hazaña ante su afición. “Tengo dudas sobre la gestión del partido del Arenteiro, pero lo que tengo claro es que tenemos que ir a tumba abierta”, ha declarado el técnico del Unión. Y es que el madrileño es consciente de la dificultad del reto que afronta el equipo. “El Arenteiro ha ascendido a falta de cuatro jornadas, eso habla de su nivel”. No obstante, Vázquez confía en que la necesidad de puntuar, y la ambición y convicción que está mostrando el equipo, decante la balanza a favor de los langreanos. “Prefiero que hayan conseguido el objetivo porque cuando te juegas algo el punto de necesidad ayuda a aumentar el rendimiento”, ha apuntado. Independientemente de este hecho, ha insistido en que el Arenteiro sólo ha perdido un partido en toda la liga, unas cifras que hablan del nivel “increíble” de unos jugadores “espectaculares”. Aunque también ha señalado que esta dinámica hace aún “más motivante” el reto de ir al campo del líder y poder puntuar.
Con esa convicción e ilusión espera sacar los tres puntos de Espiñedo el Unión Popular de Langreo, que llega con las bajas de Alain, Dani Homet y Lavsamba. El camerunés no se ha recuperado a tiempo para una cita a la que sí llega Jandro. El de Lugones es la única novedad de una convocatoria de la que se cae Pablo Fernández. Un total de 18 futbolistas que buscarán prolongar la buena dinámica del Unión, en un encuentro dirigido por el castellano-leonés García de la Loma.