Un gol del delantero andaluz a cinco minutos del final sirvió para dar los tres puntos al Unión Popular de Langreo, que volvió a celebrar una victoria en su estadio un mes después. Un triunfo que abrió Nacho García al cuarto de hora con una gran vaselina, pero que a punto estuvo de truncar el Real Avilés. Los de Chiqui de Paz igualaron el marcador en un penalti materializado por Natalio.  Sin embargo, ahí emergió la figura de Pana, que reaparecía tras casi dos meses de lesión. El de Ubrique aprovechó una gran asistencia de Adrián Torre para batir a Davo Armengol y acabar con la imbatibilidad del conjunto avilesino.

Llegaba el derbi a Ganzábal, y lo hacía en un momento delicado para el Unión Popular de Langreo. Los de Samuel Baños acumulaban más de un mes sin ganar, y venían de completar uno de sus peores partidos ante el Navalcarnero. Una dinámica totalmente opuesta a la de su rival, el Real Avilés, que llegaba invicto y con el objetivo de asaltar el liderato.

A pesar de esto, el Unión entró más enchufado al encuentro, y antes del cuarto de hora ya se había puesto por delante en el marcador. Nacho aprovechó un error en el despeje de Estellés para batir a Davo Armengol con una gran vaselina. El tanto espoleó al conjunto langreano, que dos minutos más tarde pudo aumentar su renta por medio de Imad. Sin embargo, el disparo del delantero en el mano a mano salió rozando el poste. El Real Avilés dominaba el balón, pero las mejores ocasiones estaban siendo para los de Samuel Baños. La primera llegada de los visitantes se retrasó hasta la media hora de partido, en un centro de Juanmi Carrión que despejó Álvaro García. Poco después, Imad se veía obligado a abandonar el terreno de juego por un golpe en la rodilla, dejando su lugar a Junior. En el último minuto de la primera parte, Nacho López conseguía batir a Adrián Torre con un buen remate de cabeza tras un centro desde la izquierda, pero lo hacía en fuera de juego y el tanto no subía al marcador.

La segunda parte comenzó con otro acercamiento del Real Avilés. Juanmi Carrión dio el primer aviso con un disparo desde la frontal que se fue por encima del larguero. La réplica para el Unión la iba a poner Junior. El dominicano recibió un pase de Arona en el interior del área, pero su disparo salió muy centrado. El conjunto avilesino trató de salir a la contra, pero un error en la salida de balón acabó con un disparo lejano de Juan López que salió rozando el larguero. Tras esta ocasión bajaron las revoluciones del partido, que seguía dominado por un Avilés que buscaba el empate pero que era incapaz de desarbolar la ordenada defensa local. Pasaban los minutos y los de Chiqui de Paz no encontraban una grieta que iba a aparecer en el minuto 75. Natalio caía derribado tras un barullo en el área, y el árbitro decretaba penalti para el Real Avilés. El capitán iba a ser el encargado de materializar la pena máxima, con un disparo centrado que devolvía el empate al marcador. El tanto encendió a la grada de Ganzábal, que dio el último aliento a los suyos en busca del tanto de la victoria. Un gol que pudo conseguir Abel tras una gran jugada de Dorian. El delantero ganó la línea de fondo y sirvió un pase al segundo palo que no pudo rematar Pana. El balón cayó a los pies del lateral langreano, pero su disparo salió muy alto. El que sí acertó poco después fue Pana. El delantero recibió una gran asistencia de Adrián Torre, y tras un buen control para deshacerse de Estellés batió a Davo Armengol con un disparo raso al palo corto. El delantero reaparecía tras más de un mes de lesión, y lo hacía anotando un gol para cortar la mala racha del equipo. Su tanto no dio margen de reacción al Real Avilés, que iba a encajar su primera derrota del curso en el Nuevo Ganzábal.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO: Adrián Torre ©; Cristian, Gonzalo, Alain, Álvaro García (Abel, m. 72); Arona (Pana, m. 72), Lavsamba, Juan López, Nacho García; Imad (Junior, m. 36), Dorian.

REAL AVILÉS: Davo Armengol; Nacho López, Sergio Gómez, Estellés, Juanmi Carrión (Perea, m. 62); Iago Díaz (Cedrick Mabwati, m 46), Vidorreta, Javi Díaz (Fernando, m. 62), Hualde (Sergio García, m. 72); Natalio ©, Ródenas.

GOLES: 1-0 Nacho, m. 14; 1-1 Natalio (p.), m. 77; 2-1 Pana, m. 84.

ÁRBITRO: Martínez García, asistido por Acero Prada y Lázaro Martínez. Amonestó a los locales Lavsamba y Nacho García.