Dos victorias en los últimos tres partidos han metido al cadete “A” en la pelea por la permanencia. El conjunto langreano se impuso por 3-1 al EF Mareo y se coloca a cuatro puntos de la salvación. Una permanencia por la que también lucha el juvenil “B”, que doblegó al Caudal por 7-0 para aumentar su renta con el descenso. El que vuelve a puestos de ascenso es el juvenil “A”, que recupera la segunda plaza tras imponerse al Astur por 0-3. También siguen en los primeros puestos los infantiles “A” y “B”, que superaron al Urraca y al San Martín por 1-4 y 8-0. Otros que superaron sus compromisos con comodidad fueron los alevines “B” y “C”, que se impusieron a La Fresneda por 3-10 y al Alcázar por 1-4. El fin de semana lo redondeó el prebenjamín “B”, con su victoria por 4-1 ante el Alcázar.

Partido importante el que afrontaba el cadete “A” para engancharse a la permanencia. Los de David Noval recibían al colista, la EF Mareo, con la necesidad de llevarse los tres puntos para no descolgarse en la tabla. Y el cadete langreano supo mantener la calma y esperar su momento para llevarse la victoria. A la hora de partido Jorge Gil abrió el marcador, y en el tramo final Illán Pérez y Mateo Álvarez sellaron el triunfo del Unión. El conjunto gijonés maquilló el resultado en el 89 con el 3-1 definitivo, que no impidió el segundo triunfo en tres partidos para el Unión.

El que vuelve a puestos de ascenso a Liga Nacional es el juvenil “A”, tras su importante victoria ante el Astur. Los de Adrián Castro llegaban en cuarta posición con 47 puntos, y se medían en el Hermanos Llana al tercer clasificado, dos puntos por encima del Unión. Pero el conjunto langreano fue muy superior, y acabó llevándose la victoria por un contundente 0-3. Filip abrió el marcador antes del descanso, y en la segunda parte Daniel Fernández y Mael Frade redondearon el marcador. Un importante triunfo que, unido al pinchado del Inmaculada, permite al juvenil “A” recuperar la segunda plaza.

Otro que venció con autoridad fue el juvenil “B” en el “derbi de Les Cuenques”. Los de Laudino Suárez superaron al Caudal con un contundente 7-0. Javi Lada, Pablo Rodríguez y Roberto Riestra, con un doblete, encarrilaron el triunfo con cuatro goles en 15 minutos. En la segunda parte, un hat-trick de Enol Cáceres cerró la victoria del juvenil langreano, que asciende al decimotercer puesto.

También sumó una importante victoria en un derbi el prebenjamín “B”, que se impuso al Alcázar por 1-4. Colás Cueva, todavía en edad debutante, abrió el marcador a los 11 minutos de partido. El Alcázar igualó poco después, pero Martín Castaño mandó a los suyos por delante al descanso. El delantero del Unión cerró su gran actuación con otros dos goles en la segunda parte, asegurando la victoria de los de Héctor Guzmán.

Prebenjamín “B”

Un resultado que repitió el alevín “C”, también ante el Alcázar. Los de Óscar Poveda se llevaron la victoria en Los Llerones gracias a dos dobletes de Samai García-Jove y de Enol Pello. Más holgado fue el triunfo del otro alevín, el “B”. Los de Mario Riera superaron a La Fresneda con un contundente 3-10. Michael Matos y Daniel Fernández, con dos hat-trick, destacaron en el triunfo del alevín langreano.

Quienes siguen con paso firme en la parte alta de la tabla son los dos infantiles. El “B” superó al San Martín con un contundente 8-0. Adrián Álvarez, con un hat-trick, y Alejandro Pérez, que sumó otros dos tantos, brillaron en el triunfo de los de Rubén Gahete. La victoria del infantil “A” fue a domicilio. Los de Elías Fernández superaron al Urraca por 1-4, con goles de Pablo Velasco, Adrián Cordón, Miguel Castaño, y Emanuel Tatu.

Un punto se llevaron el benjamín “A” y el prebenjamín “A”. El benjamín langreano cosechó un 3-3 en la cancha del EFRO, mientras que el prebenjamín acabó 5-5 en un disputado encuentro ante el Covadonga-Castañales.

No corrieron tanta suerte el cadete “B”, que cayó por 2-3 ante el Lenense, y el alevín “A”, que cedió ante el EFRO por 0-5.