Casi sin tiempo para asimilar el palo del viernes, el Unión Popular de Langreo “B” afrontaba su segundo asalto a la Tercera RFEF. Los de Ricardo Terente se habían quedado a las puertas de hacer historia ante el Luarca, en un encuentro en el que merecieron un mayor premio. Por ello llegaban a esta última cita ante el Nalón CF con el convencimiento de lograr una victoria que metiese al filial langreano en una categoría nacional por primera vez en su historia.

Y así lo demostró el Unión desde el pitido inicial. Cuando no habían transcurrido ni dos minutos de juego Rabii asestaba el primer golpe al Nalón. El extremo recogió el rechace del guardameta local tras un potente disparo de Pinteño, y empujó el balón a placer para poner el 0-1 en el marcador. Sin embargo, los de Olloniego iban a vender muy cara su derrota. Antes del minuto 10 iban a disponer de dos buenas oportunidades para igualar de nuevo el encuentro. Pero el filial langreano aguantó bien las acometidas del Nalón, y pudo aumentar su renta en un lanzamiento de falta de Álvaro Terente que repelió el palo. También se quedó a escasos centímetros del gol Pinteño, que echó el balón fuera a puerta vacía tras una buena acción individual de Imad.

Tras el paso por los vestuarios los de Terente salieron en busca del tanto de la sentencia, que llegaría en el minuto 56, y que volvería a tener a Rabii como principal protagonista. El extremo sirvió un centro raso tras una buena jugada individual, que acabó introduciendo Astor en su propia portería. Este tanto hundió a los de Olloniego, que iban a recibir la puntilla a quince minutos del final del encuentro. Rabii culminó su gran actuación con un disparo ajustado al palo desde la frontal para certificar el ascenso del filial langreano. El Nalón apretó en la recta final, y consiguió maquillar el resultado tras un penalti cometido por David González. Cristian fue el encargado de materializar la pena máxima, poniendo el definitivo 1-3 en el marcador.

Un tanto que no evitó la victoria del Unión Popular de Langreo “B”, que certifica su ascenso a la Tercera RFEF siete temporadas después de su creación. Se trata del tercer ascenso, el segundo de manera consecutiva, del bloque dirigido por Ricardo Terente, que pone el broche de oro a un camino que se inició con el ascenso a Primera Regional en 2017, y que culmina ahora con la participación del filial langreano en la nueva Tercera RFEF.

Ficha técnica:

U.P. LANGREO “B”: Pelayo Cienfuegos; Jorge Varela, Joan ©, Álex Mariscal, Abel; Álvaro Terente (Charly, m. 86) Samu Coto (David González, m. 68), Edel; Rabii (Manel, m. 82), Imad (Jorge Blanco, m. 68), Pinteño (Pelayo Menéndez, m. 58).

NALÓN CF: David; Álex García, Astor, Eneas, Diego © (Cristian, m. 68); Álex Corzo, Eloy (Tomás, m. 56), Andrés, Mandi; Carlos (Tango, m. 77), Gonzalo (Álvaro, m. 56).

GOLES: 0-1 Rabii, m. 2; 0-2 Astor (p.p.), m. 56; 0-3 Rabii, m. 78; 1-3 Cristian (p.), m. 85.

ÁRBITRO: ÁRBITRO: Aspra Fernández, asistido en bandas por Carús Candás y García Vega. Delegación de Oriente. Amonestó a los locales Eloy y Álex Corzo, y a los visitantes Jorge Varela, Abel, Álvaro Terente y David González.