Imagen: Futbolasturiano                      

Dura derrota del Unión Popular de Langreo “B” ante el Astur, que aprovechó la falta de contundencia de los visitantes para encarrilar un cómodo triunfo en el Hermanos Llana.  Rodrigo Gutiérrez y Cali González mandaban a los suyos con dos goles de ventaja al descanso, tras un córner y un saque de banda. En el segundo acto el balón parado volvería a condenar al filial. Nuevamente con Rodrigo Gutiérrez como protagonista, sellando la victoria del Astur con un doblete. La puntilla la puso Aser Martín en un contragolpe que supuso el definitivo 4-0.

El Unión Popular de Langreo “B” llegaba al Hermanos Llana con el objetivo de prolongar su buen momento. El empate en el campo del Urraca y la victoria en Ganzábal ante el Lealtad “B” reforzaban la moral de los de Iván Díaz, que afrontaban otro duelo con un rival directo por la permanencia, el Astur. El cuadro ovetense comenzó con muchos problemas en la parcela ofensiva, pero había despertado la jornada anterior ante el Candás, al que le endosó cuatro goles a domicilio.

El partido comenzó con un Langreo dominador. Los de Iván Díaz llevaban el peso del juego, aunque les costaba generar peligro a la meta local. Los langreanos lo intentaban con centros laterales que no encontraban rematador, y solo Álex Martín inquietó con un disparo lejano. Por su parte, el Astur buscaba el juego directo, en busca de un gol que llegaría en el minuto 22 en un córner. Rodrigo Gutiérrez adelantaba a los ovetenses con un buen remate. Y diez minutos después llegaba el segundo mazazo para el Unión. Esta vez fue Cali González tras un saque de banda en el que la zaga langreana pecó de falta de contundencia. El balón acabó en un centro al segundo palo, donde el delantero del Astur remató a placer sin oposición.

Tras el paso por los vestuarios el Unión mantuvo el control del partido. Sin embargo, seguía sin generar excesivo peligro a un Astur que aguardaba la ocasión de cerrar el partido a la contra. Con el paso de los minutos la ansiedad se apoderó de los visitantes, que arriesgaron en busca del tanto que les metiese en el encuentro. Y el conjunto ovetense lo aprovechó para poner el tercero. Otra vez el balón parado volvería a condenar a los de Iván Díaz, y al igual que en el primer acto con Rodrigo Gutiérrez como protagonista. Este tanto hizo mucho daño al filial, que seguía intentándolo aunque con menor ímpetu. Ya en el tramo final, Aser Martín aprovechó un contragolpe para poner el 4-0 definitivo, que coloca al filial langreano en los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA:

ASTUR CF: David Vázquez; Daniel Fernández, Secades, Rodrigo Gutiérrez, Román Llavona, Manuel Pérez, Aser Martín, Javier Alonso, Carracedo, Cali González, Alejandro Losada.

UP LANGREO “B”: Pablo Pezón; Yabsira, David Fernández, Dani Pérez, Pelayo Menéndez, Jorge Varela, Álex Martín, Pablo Fernández, Dani Arozamena, Pelayo Valles, Abel.

GOLES: 1-0 Rodrigo Gutiérrez, m. 22; 2-0 Cali González, m. 31; 3-0 Rodrigo Gutiérrez, m. 60; 4-0 Aser Martín, m. 81.

ÁRBITRO: Iosif Ianculescu. Delegación de Oriente. Amonestó a los locales Daniel Fernández e Ignacio Tercero, y a los visitantes Dani Arozamena y Enri