El Unión Popular de Langreo “B” se juega este domingo a las 17:00 horas su presencia en el playoff de ascenso a Tercera RFEF. Los de Ricardo Terente se miden al Asturias de Blimea en La Isla, donde estarán arropados por casi un centenar de aficionados langreanos.
El filial llega al trascendental encuentro en lo más alto de la tabla con 16 puntos, uno por encima del Atlético Lugones y a tres del Candás, los otros dos equipos con opciones de alcanzar la promoción de ascenso. Una victoria aseguraría la presencia del Unión en el playoff, mientras que un empate o una derrota obligaría a los nuestros a mirar a los otros dos encuentros. En el caso de que el filial sume un punto en La Isla el Candás se quedaría sin opciones de alcanzar la primera plaza, pero necesitaría un empate o una derrota del Atlético Lugones para sellar su pase. Sin embargo, una derrota ante el Asturias volvería a meter en la pugna al conjunto candasín. En esta situación, el Unión necesitaría que Atlético Lugones y Candás no ganasen ante San Claudio y Universidad de Oviedo, que se juegan la permanencia en esta última jornada.
Unas cuentas que el filial no quiere echar. Para ello tendrá que doblegar a un Asturias que ya no se juega nada, pero que quiere despedir la temporada con una victoria ante su afición. Para la cita, Ricardo Terente no podrá contar con Sergio, lesionado de gravedad el pasado domingo ante el Candás, y que en los próximos días pasará por el quirófano por una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. Una baja sensible a la que tendrá que reponerse el Unión para mantenerse en la lucha por alcanzar la Tercera RFEF.