El Unión Popular de Langreo se llevó un punto de su visita al Suárez Puerta. Los de Javi Vázquez estuvieron más cómodos en el primer tiempo, aunque el conjunto avilesino tuvo las dos ocasiones más claras. Primero en un latigazo de Jorge al larguero, poco antes de que Claudio abriese el marcador. No se hundió el Unión, que siguió insistiendo, y tuvo su premio en el segundo acto. Joselu Guerra y Gonzalo volteaban el marcador a la hora de partido. Pero Mecerreyes devolvería el empate en el 70 tras un córner. Del Amo pudo dar la victoria en el 84, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. En el tramo final el partido fue un intercambio de golpes, en el que ninguno pudo romper el 2-2, que se mantuvo hasta el pitido final.

El Román Suárez Puerta acogía el derbi ante el Unión Popular de Langreo en la tarde del domingo. Un encuentro al que ambos equipos llegaban separados por sólo un punto. El Real Avilés lo hacía con la moral reforzada tras estrenar su casillero de victorias ante el Real Valladolid Promesas, y con el objetivo de sumar su primer triunfo ante su afición. Enfrente un Langreo que venía de empatar ante el Real Oviedo Vetusta, su primer partido con la portería a cero. Y buscaba mejorar su imagen fuera de casa, donde no había anotado ni puntuado hasta el momento.

Javi Vázquez introdujo un cambio en el dibujo. Joselu Guerra entraba para dar más consistencia al centro del campo, acompañando a Juan López en el doble pivote, con Iago Novo como mediapunta. Y le salió bien al técnico madrileño, porque los suyos comenzaron mucho mejor. La presión del Unión surtía efecto, y el Real Avilés apenas conseguía salir de su campo. Nacho López dio el primer susto con un centro que no llegó a rematar Imad a los dos minutos. Aunque la más clara fue para Juan López en el 7. El sierense tuvo el 0-1 en un córner. Sin embargo, su cabezazo salió por encima del larguero. Dominaba el conjunto langreano, aunque le costaba traducir ese control en ocasiones. Imad llevó algo de peligro en el 23, en un centro raso desde la izquierda que se paseó sin encontrar rematador. Los avilesinos se sacudieron ese dominio a la media hora. Y lo hicieron con un aviso serio. Jorge trató de sorprender con un zurdazo lejano. Adrián Torre desvió con la yema de los dedos y el balón rebotó en el travesaño. A la segunda no iba a fallar el Real Avilés. Natalio aprovechaba un desajuste defensivo y dejaba a Claudio ante el guardameta del Unión. Y no falló el leonés, que puso el 1-0 con un remate ajustado al palo. El gol noqueó al conjunto langreano durante unos minutos. Y a punto estuvo de aprovecharlo Isma Cerro para hacer el segundo. Remató solo en el segundo palo, pero no acertó a embocar el balón entre los tres palos. Se salvaba el Unión, que pudo igualar en un cabezazo de Keko Hevia en el 43. Su remate salió rozando el palo. La última sería para Nané, que también probó con la testa, aunque tampoco encontró portería.

No se hundió el Unión Popular de Langreo, que tras el paso por los vestuarios siguió dominando el partido. Y tendría la recompensa en el 48. Iago Novo dejó para Joselu Guerra en la frontal. El avilesino amagó con la derecha, recortó, y soltó un latigazo con la zurda. El balón pegó en un defensa y despistó a Álvaro Fernández, que no pudo evitar el tanto de los langreanos. Lejos de conformarse, los de Javi Vázquez siguieron insistiendo en busca de un tanto que llegaría en el 64. Juan López recogió un balón suelto tras una falta lateral. El sierense ganó la línea de fondo y asistió a Gonzalo al área pequeña, que puso a los suyos por delante con una volea. No le duró mucho la alegría al Unión, porque la reacción avilesina llegaría en el 70. Mecerreyes se encontraba un rechace tras un córner, y batía a Adrián Torre con un remate picado de volea. En el tramo final el partido se convirtió en un intercambio de golpes. Los langreanos estuvieron algo acelerados, lo que provocó imprecisiones en el último tercio de campo. El Real Avilés también lo intentaba, y en el 84 la tuvo en una jugada similar al segundo gol. Esta vez el golpeo de Mecerreyes salió mordido, y cayó a los pies de del Amo. El central batió a Adrián Torre, pero en fuera de juego, y el tanto no subió al marcador. Con esta ocasión moriría un partido muy disputado, y del que los langreanos se fueron con la sensación de haber podido llevarse un mayor botín.

FICHA TÉCNICA:

REAL AVILÉS INDUSTRIAL: Álvaro Fernández; Trabanco, Julio, del Amo, Iván Serrano; Mecerreyes; Alorda, Jorge, Natalio ©, Isma Cerro; Claudio.

UP LANGREO: Adrián Torre ©; Nacho López, Gonzalo, Keko Hevia, Gabri Rabanillo; Joselu Guerra, Juan López; Luis Sánchez, Iago Novo, Imad; Nané.

GOLES: 1-0 Claudio, m. 35; 1-1 Joselu Guerra, m. 48; 1-2 Gonzalo, m. 64; 2-2 Mecerreyes, m. 70.ç

ÁRBITRO: Cueto Amigo, asistido por De Ponga Díez y García Presa. Comité castellano-leonés. Amonestó a los locales Julio y del Amo, y a los visitantes Imad, Iago Novo, Joselu Guerra, Keko Hevia, Adrián Torre, Juan López y Javi Vázquez.