El Real Avilés Industrial tuvo la pegada que le faltó al Unión Popular de Langreo, que dominó y dispuso de varias ocasiones para adelantarse. Pero fueron los avilesinos los que golpearon en su primer acercamiento por medio de Kevin Bautista. El centrocampista selló su doblete en los primeros compases del segundo acto. A pesar de ello siguió insistiendo el Unión, que sometió al Avilés pero sin el acierto necesario en el último tercio para remontar un derbi que acabaron llevándose los visitantes.

Ganzábal recibía la visita del Real Avilés Industrial en la tarde del sábado. El conjunto blanquiazul llegaba al derbi con la necesidad de puntuar después de cuatro jornadas sin ganar. Una herida en la que quería ahondar el Unión Popular de Langreo, que quería resarcirse de las dos últimas derrotas en Ganzábal. Salió con una marcha más el equipo de Pablo Acebal, que sorprendió a los visitantes saliendo con tres centrales y dos carrileros. Un dibujo que le sentó bien al Unión, que dio el primer aviso en el minuto 8 en un disparo de Breñé que despejó Álvaro Fernández a córner. También rondó el gol Pablo Álvarez al cuarto de hora. Fue tras una gran jugada de Juan López por la derecha, pero la volea del llanerense se fue cerca del poste. Eran los mejores minutos del Unión, que sometía a un Avilés que se defendía con uñas y dientes. También lo intentaba Ordóñez en un contragolpe, aunque Viti tapó y desvió el disparo a saque de esquina. Y en ese córner llegó una de las más claras. Un defensa blanquiazul envió el balón al poste en su intento de despeje. Volvía el balón a la esquina. Y volvía a generar peligro Álex Menéndez. Exigía a Álvaro Fernández en un saque directo que a punto estuvo de suponer el 1-0. Monólogo en ataque de los langreanos, que a la media hora dispusieron de otros dos acercamientos. Primero Joselu Guerra, que cabeceó una falta lejana, y posteriormente Ordóñez, que se plantó en el mano a mano y envió el balón por encima del larguero. No materializó esa superioridad el Unión, y lo acabó pagando. Primer acercamiento de los visitantes y gol de Kevin Bautista. El centrocampista llegó de segunda línea y empujó en el área pequeña un centro desde la izquierda para poner por delante a los suyos. Aun así reaccionaron los langreanos, que tuvieron la última antes del descanso en una internada de Samu Pérez por la derecha.

Tras la reanudación llegaría el segundo golpe para el Unión. Otra vez con Kevin Bautista como protagonista. Rober Alarcón salvó el balón en la línea de fondo. Y el centrocampista cabeceó el balón llovido al fondo de las mallas. Demasiado castigo para el Unión, que no bajó los brazos. Pablo Álvarez pudo meter a los suyos en el partido con una vaselina que se fue por muy poco. Seguía insistiendo el conjunto langreano, que tuvo dos más en las botas de Juan López. La primera la repelió Álvaro Fernández, y en la segunda su remate salió por muy poco. Pero la mejor sería para Breñé en el 90. El catalán se topó otra vez con la madera en su intento con la cabeza. No era el día de los langreanos, que en la última jugada del partido volvieron a rondar el gol. Álex Menéndez, con un disparo desde la frontal, tuvo el 1-2. Se le fue el partido al Unión Popular de Langreo, que pagó muy caro su falta de efectividad en el derbi.