El solitario tanto del atacante decantó un duelo muy igualado a favor del Rayo Cantabria. El filial racinguista llevó el peso del partido en una primera parte en la que no se vieron muchas ocasiones de peligro. El Unión dio un paso adelante en el segundo tiempo, y pudo igualar el partido en un remate de Óscar Fernández que se fue al larguero. Los de Roberto Robles apretaron en busca de un empate que no llegó.
El Unión Popular de Langreo visitaba las Instalaciones Nando Yosu con el objetivo de estrenar su casillero de puntos esta temporada. Los de Roberto Robles visitaban a un Rayo Cantabria que venía de imponerse al Ourense en su debut liguero. El filial racinguista llevó el peso del partido en la primera parte, aunque le costaba generar ocasiones. Las primeras llegadas fueron para el Unión, en botas de Óscar Fernández y Chus Ruiz. La primera de los racinguistas llegó a los 20 minutos, en un disparo al que respondió Adrián Torre con una gran intervención. Al que no pudo frenar fue a Jorge Delgado en la última ocasión del primer tiempo. El atacante recibió un pase a la espalda de la defensa, hizo un gran control y batió al guardameta langreano con un buen disparo.
Tras el paso por los vestuarios, el Unión dio un paso adelante en busca del empate. Las ocasiones más claras fueron para Óscar Fernández. El gijonés no acertó a batir al guardameta local en el 50 con un buen cabezazo, y poco después fue la madera la que le privó del tanto del empate tras una asistencia de Chus Ruiz.
El poste también evitó la sentencia racinguista, en la única ocasión clara del Rayo Cantabria en el segundo tiempo. En los minutos finales el Unión se volcó en busca de la igualada. Gonzalo disputó los últimos minutos como delantero, en busca de un tanto que no llegó.
Los de Roberto Robles buscarán estrenar su casillero de puntos la próxima jornada ante el Marino. El conjunto luanquín visitará el Estadio Nuevo Ganzábal el domingo a las 17:00 horas.
FICHA TÉCNICA:
RAYO CANTABRIA: Pablo Díez; Mario García, Mirapeix ©, Álvaro Martín, Jorrin; Yeray, Diego Campo, Dani González; Nico Celorio (Izan, m. 60), Jorge Delgado, Dalisson.
UP LANGREO: Adrián Torre; Juampe, Gonzalo, Alain, Fran Pacoli; David Sánchez, Lavsamba (Joselu Guerra, m. 77); David Iglesias (Imad, m. 83), Arzalluz, Chus Ruiz (Jandro, m. 67); Óscar Fernández (Dani Homet, m. 67).
GOLES: 1-0 Jorge Delgado, m. 45+3.
ÁRBITRO: Urízar Díaz, asistido por Cachón Lafuente y Garro Riesco. Comité del País Vasco. Amonestó al local Yeray, y a los visitantes Óscar Fernández, David Iglesias, Chus Ruiz, Guillermo y Jandro.