Un hat trick de Pelayo Valles dio la victoria al Unión Popular de Langreo “B” en su estreno en la Primera RFFPA. El langreano allanó el camino de la victoria para los suyos antes de la media hora, anotando dos goles en cinco minutos. Una gran actuación que rubricó a diez minutos del final con el 3-0. Pero un penalti un minuto después volvería a meter en el encuentro al Vallobín. Pipa Sánchez acercaba a los ovetenses, que en el descuento consiguieron el definitivo 3-2 a la salida de un córner.
Primer encuentro para Iván Díaz al frente del Unión Popular de Langreo “B”, que se estrenaba en casa recibiendo al Vallobín. Y salió dominador el filial langreano desde el principio. Los locales llevaban el peso del partido, ante un Vallobín replegado que esperaba su oportunidad a la contra. Pero la movilidad de los atacante del Unión estaba siendo un quebradero de cabeza para el conjunto oventense, que encajó los dos primeros tantos en cinco minutos. Pelayo Valles fue el protagonista de la jornada. El langreano abrió el marcador en el 17 tras una buena acción de Pablo Fernández, y en el 22 sellaría su doblete. Esta vez fue Omar Falah el que asistió a Pelayo para que aumentase la renta del filial langreano. Con dos goles de ventaja, los de Iván Díaz bajaron las revoluciones al partido, y supieron administrar su renta sin conceder ocasiones que pudiesen meter en el partido al Vallobín.
Tras el descanso, el conjunto ovetense se vio obligado a asumir riesgos en busca del empate. El Vallobín dio un paso adelante, y comenzó a amenazar la meta langreana. Pero Pablo Pezón se mostró muy seguro, e impidió que los visitantes apretasen el marcador. Con el Vallobín volcado, el filial langreano aprovechó un contragolpe para matar el partido. Otra vez con Pelayo Valles de protagonista. El atacante del Unión culminó la contra con un disparo a bocajarro que no pudo detener el guardameta visitante.
Parecía que con este tanto se acababan las opciones del Vallobín, que se volvería a meter en el encuentro en un penalti sobre Galo. Pipa Sánchez fue el encargado de transformar la pena máxima para acercar a los suyos en el marcador. Ya en el descuento, el conjunto ovetense anotaría el definitivo 3-2. Fue en un saque de esquina que, tras varios rechaces, acabó introduciendo Hugo Rey en la portería langreana. Pero no tuvo tiempo ni de amenazar en busca del empate el Vallobín, ya que el árbitro decretó el final del partido una vez que el Unión sacó de centro.
FICHA TÉCNICA:
UP LANGREO “B”: Pablo Pezón; Yabsira, David Fernández (Enri, m. 46), Manu Guizán, Pablo Fernández (Dani Arozamena, m. 73); Jorge Varela, Dani Pérez (Abel, m. 83), Álex Martín (Traviesa, m. 53); Pelayo Valles, Pelayo Menéndez (Cris Rubio, m. 53), Omar Falah.
CD VALLOBÍN: Fonsi; Pedro Roza, Hugo Rey, Álvaro Orviz, Galo (Mario, m. 89); Ángel Quevedo, Daniel Suárez (Daunesse, m. 63), Robi Toral © (Martín, m. 12 (Hernán, m. 63)), Pipa Sánchez (Sergio, m. 89); Nacho, Verdasco.
GOLES: 1-0 Pelayo Valles, m. 17, 2-0 Pelayo Valles, m. 22; 3-0 Pelayo Valles, m. 80; 3-1 Pipa Sánchez, m. 83; 3-2 Hugo Rey, m. 90+4.
ÁRBITRO: Caicoya Beunza, asistido por Fernández Menéndez y Martos Amor. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales Yabsira, Manu Guizán y Cris Rubio, y a los visitantes Galo y Nacho.